Sin lugar a dudas, la llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó el fútbol en Estados Unidos, a tal punto, que el torneo comenzó a poner en duda algunos puntos en el reglamento. Es que la llegada del 10 expone algunas situaciones que la MLS buscará mejorar para potenciar el torneo.
Cuando parecía que volvía a Barcelona, Lionel Messi tomó sus cosas junto a su familia y partió rumbo a Miami para cambiar su estilo de vida y buscar la paz de su familia. Sin embargo, al poner un pie en Estados Unidos, también revolucionó esta ciudad.
Si bien su estadía en Miami le permite distintas situaciones que en otro lugar no podría, como por ejemplo ir al supermercado, en lo que respecta a la organización deportiva, sembró algunos interrogantes dentro de la MLS y esto podría llevar a grandes cambios.
Se debe a que la MLS cuenta con algunas restricciones salariales que le impide contratar jugadores de máximo nivel. Es por eso que llegada de la Pulga invita que esta regla sea removida para poder potenciar aún más el fútbol en los Estados Unidos.
Se debe a que los equipos de la MLS cuentan con un tope en los salarios de 5.2 millones de dólares a los cuales se les puede agregar 1.9 en porcentajes de otra índole. Ante el buen pasar económico con el que cuenta la liga, no se ve con malos ojos cambiar este aspecto en búsqueda de que más jugadores de élite desembarquen en este fútbol.
Si bien está esta restricción, también hay que tener en cuenta que por cada equipo existe la posibilidad de contratar hasta tres “Franchise Players”, lo que significa que serían tres jugadores que se encontrarán por fuera del mencionado tope salarial.
Gracias a esta modalidad, el Inter de Miami pudo contratar a Lionel Messi, ya que de otra forma habría sido imposible. Es por eso que, con el objetivo de tener más estrellas del fútbol, se busca remover esta restricción que se encuentra activa.
Por lo pronto, Todd Durbin, ejecutivo de la MLS, realizó una presentación para poder modificar esta regla. La misma se encuentra siendo evaluada y podría cambiar debido a lo que se generó por la llegada de Lionel Messi.
Te puede interesar...











