{# #} {# #}

ver más

Gustavo Costas furioso con un periodista por la posibilidad de Racing de quedar afuera del torneo

Este jueves Racing perdió con Independiente Rivadavia de Mendoza y complicó aún más su clasificación a los 8 mejores del torneo argentino.

Racing volvió a tropezar en un momento clave del torneo. La derrota 2-1 frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la fecha 11 del Torneo Apertura dejó a la Academia en una situación delicada de cara a la clasificación a los playoffs. El equipo dirigido por Gustavo Costas había comenzado arriba en el marcador con un gol de Juan Nardoni a los 25 minutos del primer tiempo, pero dos goles de Juan Barbieri en el complemento —el segundo tras un error del arquero Facundo Cambeses— dieron vuelta el partido y encendieron las alarmas en Avellaneda.

La caída deja a Racing décimo en la Zona A con 13 puntos, a cuatro de los puestos de clasificación que hoy ocupan Central Córdoba, Barracas Central y Defensa y Justicia. A falta de cinco fechas para el cierre de la fase, el margen de error se achica y la presión aumenta.

Gustavo Costas 1.jpg

Gustavo Costas

Gustavo Costas habló sobre la derrota de Racing

Pese a todo, en la conferencia de prensa post partido, Gustavo Costas no se mostró derrotado. Con un tono entre enojado y desafiante, defendió el rendimiento de sus dirigidos y criticó con dureza algunas lecturas externas. “No se hizo un mal partido, al contrario. En el primer tiempo tuvimos la chance para agrandar el resultado, no lo pudimos hacer. Y en el segundo tiempo dos errores nuestros nos dejaron sin ningún punto”, analizó. Y agregó: “El objetivo nuestro es ganar el próximo partido. Vamos a hacer lo imposible para meternos en playoffs”.

El entrenador destacó una mejora en el juego, especialmente en comparación con presentaciones anteriores. "Cada vez estamos yendo mejor, hoy lo demostramos. Pienso que hoy el equipo rindió mucho más de lo que veníamos rindiendo. Fue de los mejores partidos que jugamos hablando del último tramo del equipo, por eso uno se va muy caliente", enfatizó, en un intento por encontrar aspectos positivos dentro del mal resultado.

Gustavo Costas 2.jpg

Gustavo Costas

Gustavo Costas enojado al ser consultado por si Racing puede quedar afuera los 16avos

Consultado sobre qué significaría para él quedar fuera de los ocho mejores, Costas fue contundente: "¿Qué significaría quedar afuera de los ocho? Como están con los ocho... Sería como perder la Copa Libertadores, eso te diría. Venimos de hacer tantas cosas hermosas y regalarle a Racing cosas que no vivía desde hace 36 años. A nosotros nos dolería más que a nadie".

Costas no eludió la autocrítica, pero también se permitió poner el foco en lo que viene. “Todavía tenemos todo: la Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local, que mientras tengamos vida vamos a intentar meternos”, señaló con optimismo. “La derrota no nos deja muy bien en el campeonato local, pero capaz ganamos la Copa Argentina, en donde nos quedan cinco finales. Después viene la Copa Libertadores que es el gran sueño de todos”.

Además, subrayó que este equipo ya demostró que puede sobreponerse a momentos críticos: “Hay que pararse, a este equipo se lo dio por muerto muchas veces, ustedes (los periodistas) especialmente. Cuando a este equipo se lo da por muerto, a veces, sale de abajo de la tierra”.

Te puede interesar