El Globo fue más en un encuentro repleto de polémicas: el árbitro Hernán Mastrángelo fue carne de memes en las redes sociales por su pésima prestación.
Tras un partido picante y repleto de emociones, Huracán le ganó a Independiente por penales en el Libertadores de América y clasificó a la final del Torneo Apertura, donde espera por San Lorenzo o Platense. El encuentro fue entretenido pese a que culminó 0-0: el Rojo, que supo ser uno de los mejores elencos de la fase regular y que bajó a Boca en los cuartos de final, sufrió más de lo habitual durante la primera mitad frente a un buen Globo. De hecho, el conjunto comandado por Frank Kudelka no se amilanó ante el imponente apoyo de los hinchas del Rojo en el Libertadores de América y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Hernán Mastrángelo.
El árbitro fue el meme de las semifinales en X
El juez sufrió varios cuestionamientos a través de las redes sociales por sus polémicas decisiones durante el compromiso. Su designación, en la previa, había generado dudas entre las parcialidades de ambos equipos, aunque en esta oportunidad fueron los fanáticos del Globo quienes reclamaron su falta de imparcialidad: ocurre que el colegiado omitió cobrar varias faltas del local y, además, evitó sacar tarjetas amarillas -solo repartió una por lado- pese a que las infracciones lo ameritaban.
Con el encargado de impartir justicia como meme en X, el Quemero fue más: Rodrigo Rey tuvo que despejar un mano a mano de César Ibáñez tras un error en la salida de Santiago Montiel, Matko Miljevic tuvo la suya con una volea desde afuera del área y el golero atajó un cabezazo a corta distancia de Walter Mazzanti.
Ya sobre el cierre, justo antes de que los jugadores se abalanzaran sobre el árbitro, el Diablo mejoró y recuperó la pelota, pero le faltó profundidad para llegar al arco rival. Hernán Galíndez, con la punta del dedo, desvió un lindo buscapié de Diego Tarzia.
La segunda mitad arrancó entretenida y de ida y vuelta. A los 20 segundos del complemento, Miljevic volvió a convertir en figura al ex guardameta de Godoy Cruz, pero los comandados por Julio Vaccari reaccionaron casi de inmediato. Después de un testazo rival en el área, el jugador de la selección ecuatoriana se las ingenió para sacar un manotazo salvador; y en la siguiente acción, le ahogó el grito a Milton Giménez en dos tiempos.
Felipe Loyola, clave en el esquema del DT, acarició el gol que le daba la ventaja al anfitrión, pero su disparo desde la medialuna acabó desviándose en un defensor y pasó a apenas centímetros del travesaño. Poco después, respondió Huracán de la mano del ex atacante de Newell's, que remató por encima del arco. La mejor, sin embargo, fue la de Fabio Pereyra: Rey se estiró al máximo sobre su palo derecho para evitar el tanto de los de Parque Patricios.
El partido se acható y los dos pasaron a depender de alguna individualidad, como la que inventó Luciano Cabral a pocos minutos del cierre. El crack de la selección chilena tomó el balón, se perfiló y su intento se fue al lado del palo. El marcador no se movió en los 90' y el finalista del torneo debía dirimirse a través de los doce pasos.
En la tanda de penales, Galindez se convirtió en el gran héroe de la noche. Gabriel Ávalos estrelló en el poste el tiro inaugural de Independiente y Rey, que contuvo la ejecución del Colo Gil, mantuvo la paridad. Aún así, en el último remate, Hidalgo hizo volar al arquero, que se tiró sobre el costado izquierdo e hizo delirar a Huracán. El Quemero, regular durante toda la competición y sólido en ambas áreas, espera rival para la final en Santiago del Estero, el próximo 1 de junio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario