{# #} {# #}
Madrid fue el escenario de una insólita situación que se vivió en las últimas horas. Jugadores del seleccionado de Perú, que luego se mediría ante Marruecos en un partido amistoso en el Estadio Cívitas Metropolitano, protagonizaron un escandaloso enfrentamiento con la policía española al ser confundidos con hinchas.
El suceso se dio en el marco del banderazo que realizaron los aficionados peruanos en la puerta del hotel donde se encuentra alojado el combinado incaico. Cuando los futbolistas salieron a la vereda a saludar y firmar algunos autógrafos, los fanáticos se abalanzaron sobre ellos y provocaron la intervención de los efectivos de seguridad. Fue entonces cuando comenzó el caos.
Según testigos, un policía empujó a Yoshimar Yotún para hacerlo retroceder y el delantero de Sporting Cristal respondió con otro empujón. Esta situación derivo en un grave enfrentamiento entre los representativos de Perú y los agentes, que dejaron como consecuencia la detención del arquero Pedro Gallese, quien fue liberado horas después.
“El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos”, indicó la cancillería del país sudamericano. Al mismo tiempo, la prensa peruana desmintió las versiones que indicaban que Álex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo habían sido detenidos.
Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial en el que “lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a la Bicolor”.
“La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores de la del hotel de concentración de la Selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”, sigue el escrito.
“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, añade en otro párrafo.