{# #} {# #}
Inter Miami conforma una de las noticias del día en el mundo futbolero. Este jueves la franquicia de la MLS ofreció una fortuna por Tomás Avilés, marcador central de Racing por el que vienen negociando desde hace un par de semanas. El futbolista fue uno de los apuntados por Gerardo Martino para ser compañero de Lionel Messi.
La operación es multimillonaria y sorprende para un jugador que está hace tan poco en primera. Serían 7 millones de dólares en primera instancia, más 2 millones por objetivos y se acercaría a la contrapropuesta que pretendía Víctor Blanco, presidente de la Academia, de 10 millones de dólares.
Lo curioso es que el pago sería por el 80% de la ficha de Avilés, con lo cual un porcentaje le quedaría al club argentino con vistas a una futura venta.
El pibe nacido en Río Gallegos, categoría 2004, surgió en Boxing de la capital de Santa Cruz y luego emigró a la CAI de Comodoro Rivadavia.
En 2020 lo reclutó Racing para sumarlo a sus filas, donde debutó de la mano de Fernando Gago y se transformó en pieza titular de una defensa que ha tenido un semestre con más sombras que luces como todo el equipo.
El pase se firmaría en las próximas horas, pero extraoficialmente ya lo dan por hecho.
En medio de la negociación, se puso sobre la mesa la posibilidad de que la franquicia de Estados Unidos y el club argentino disputen un partido amistoso. Sería durante la pretemporada de 2024.
El defensor uruguayo Gastón Martirena, flamante refuerzo de Racing, se definió como un jugador con "bastante técnica" y además expresó su deseo de "lograr cosas importantes" en la "Academia", institución a la que estará ligado durante tres temporadas y media.
"Al hincha de Racing le digo que viene un uruguayo con bastante técnica y que le puede aportar mucho al equipo. Ojalá podamos lograr cosas importantes", declaró el lateral derecho antes de ingresar a realizarse la revisión médica.
"Trataré de aprovechar esta oportunidad al máximo. Cuando me comunicaron que estaba la chance, pedí que se hiciera todo lo posible. Hablé con (Fernando) Gago y también me mostró su interés, es muy importante", continuó sobre sus ganas de llegar al fútbol argentino.
"Hay que adaptarse a lo que pida el técnico. Me siento cómodo de mitad de cancha para adelante y espero poder adaptarme muy rápido al equipo", agregó sobre sus cualidades futbolísticas.
El futbolista de 23 años, por último dejó en claro su deseo de poder estar a disposición para el duelo ante Atlético Nacional de Colombia, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
"Venía entrenando normal y si el técnico me necesita voy a estar a la orden", concluyó.
Gastón Martirena llega proveniente de Liverpool de Uruguay a cambio de 2.6 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase y se suma a las incorporaciones de Agustín Almendra y Roger Martínez.