{# #} {# #}

ver más

Jenni Hermoso reiteró que el beso de Luis Rubiales no fue consentido y denunció presiones

La futbolista ratificó sus dichos contra el ex presidente de Real Federación Española de Fútbol,

La campeona del mundo y máxima goleadora de la Selección de España Jenni Hermoso reiteró este martes ante un juez que el beso que recibió, tras conseguir el titulo mundial, del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no fue “en ningún momento consentido” y denunció que tras el hecho recibió presiones.

La futbolista declaró este martes ante la justicia, en una sesión prevista para el 28 de noviembre y retrasada por cuestiones de agenda, y reafirmó su denuncia contra el dirigente.

Ante el juez Francisco de Jorge, Hermoso dijo que el beso de Rubiales fue inesperado y sin consentimiento. Además, admitió que sufrió un “atosigamiento constante” del entonces presidente de RFEF y su entorno en los días posteriores. Esto le generó algunas alteraciones en su vida normal y "una situación de desasosiego y tristeza”, según informaron fuentes judiciales citadas por AFP.

En septiembre, el magistrado abrió un expendiente contra Rubiales por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, también por las supuestas presiones a Hermoso y su entorno.

En caso de ser encontrado culpable, el dirigente podría recibir una pena que va desde una multa hasta cuatro años de prisión.

El caso

Mientras entregaban las medallas de premiación a las campeonas del Mundo, el entonces presidente de la federación española, Luis Rubiales, tomó de la cara a Jenni Hermoso y le dio un beso en la boca.

La escena generó controversía y el propio dirigente explicó: “El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a mi hija”. Días después las FIFA decidió suspender a Rubiales de su cargo e iniciar una investigación. Finalmente el funcionario renunció a su cargo

"No puedo continuar con mi trabajo", había señalado el oriundo de Gran Canaria. Posteriormente, lanzó un comunicado que también trascendió a través de las redes sociales: allí, también afirmó que dimitirá a su cargo como vicepresidente de la UEFA, organismo en el que España también tenía un rol preponderante dentro del Viejo Continente. El cisma promete continuar en España.

Por su parte, Hermoso expresó: “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

Te puede interesar