{# #} {# #}
Tras un complicado cruce, Boca Junior venció a Racing por penales y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón tuvo otra vez a un Chiquito Romero inspirado en los tiros de los 12 pasos y sigue avanzando en su gran sueño de volver a ser campeón de América. Ahora, el Xeneize empieza a pensar en el Palmeiras, pero ni siquiera el director técnico de Boca se olvida de River.
Es que en medio de los dos partidos de copa, Boca debería enfrentarse a River en una nueva edición del Superclásico, ya que el Xeneize se encontrará por primera vez con el Palmeiras el 27 de septiembre, cuatro días antes del Superclásico y luego tres días después deberá enfrentar nuevamente a Palmeiras y definir el encuentro en Brasil (es decir que además tendrán que viajar en avión.
Es por eso, que una vez terminado el partido de ayer contra Racing, Jorge Almirón, extasiado por el triunfo de su equipo, hizo un inesperado pedido vinculado al partido con River. “Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Jugamos una instancia muy importante contra Palmeiras, que es un rival fuerte, pero nosotros vamos a hacer sentir la localía”, aseguró el DT.
“Ojalá se pueda acomodar el partido con River porque también es importante para nosotros; estaría bueno que juguemos en igualdad de condiciones porque somos dos equipos grandes y no tendría que sacar ventaja ninguno”, pidió Jorge Almirón, reafirmando de esa manera su pedido de que se postergue ese partido con River, para así no tener que jugar con suplentes o repetir jugadores entre Copa y campeonato.
“Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”, dijo picante, recordando la eliminación del equipo de Martín Demichelis en los octavos de final frente al Inter.