{# #} {# #}

ver más

Juan Martín del Potro reveló que se convertirá en entrenador

La Torre de Tandil ya está retirado de las canchas, sin embargo, eso no quiere decir que se haya alejado para siempre del tenis.

Juan Martín del Potro, emblemático jugador argentino de tenis, ha estado presente en el Masters 1000 de Madrid, donde ha compartido momentos con los mejores tenistas del mundo y ha compartido sus reflexiones sobre su carrera y su futuro en el deporte.

Durante su participación en el canal de Twitch del Madrid Open, el tandilense dejó entrever la posibilidad de entrenar a algunas de las estrellas del tenis mundial, como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic.

"Adapto mis prioridades en el día a día. No lo tengo claro todavía. A diferencia de algunos jugadores que se preparan para sus últimos días en el tenis, yo no lo pude hacer. A mí una lesión me quitó la oportunidad de seguir jugando. No fue una decisión personal", compartió Del Potro sobre su presente y sus perspectivas futuras.

El exnúmero 3 del mundo también reveló su labor como embajador de un evento organizado por Roland Garros, el cual brinda oportunidades a tenistas latinoamericanos menores de 16 años para competir por una plaza en Roland Garros Junior.

Del Potro 1.jpg

Juan Martín del Potro

Cuál es la actualidad de Juan Martín del Potro

"Como embajador participo del evento dando charlas, contando experiencias del circuito, cómo manejarse dentro y fuera de la cancha. Me gusta hacerlo con los juniors porque están en una edad y una etapa en la que pueden escuchar y aprender mucho", explicó.

“Ahora, entrenando a los juniors, veo una comodidad enseñándoles y compartiendo con ellos más que en el circuito profesional. Obviamente que si me llama Rafa (Nadal), Carlitos (Alcaraz) o alguno, lo acompaño con todo gusto. Novak (Djokovic) ahora que había terminado con Ivanisevic también estaba buscando entrenador. Así que con ellos, feliz de la vida de viajar”, enfatizó.

Del Potro 2.jpg

Juan Martín del Potro

El sueño de Juan Martín del Potro

Durante una charla con el podcast oficial del torneo madrileño, Del Potro rememoró sus logros más destacados, incluyendo la conquista de la Copa Davis con Argentina. Además, compartió detalles sobre su trabajo con jóvenes promesas del tenis sudamericano, mostrando su compromiso con el desarrollo de nuevos talentos en la región.

La posibilidad de convertirse en coach de jugadores de élite como Djokovic no está fuera de sus planes, aunque el argentino reconoce que los viajes pueden resultar un desafío después de tantos años en el circuito.

“A lo que no estoy tan abierto es a viajar. Los viajes para nosotros, después de tantos años, ya se sufren. Como no han sido viajes por placer o de vacaciones, subirse al avión cuesta un poquito más pero sería una experiencia increíble. No sé si me lo propondrá pero hay que estar preparado para acompañar a una leyenda como cualquiera de ellos. Por lo pronto, estoy bien así", admitió Juan Martín del Potro.

Te puede interesar