El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Juan Martín del Potro

Juan Martín Del Potro volvió a jugar al tenis: en dónde y por qué lo hizo

El "Martillo de Tandil" se mostró entrenando en polvo de ladrillo y encendió las llamas de su regreso al tenis profesional.

Las lesiones fueron una oscura tormenta para el tenista Juan Martín Del Potro durante su etapa como jugador profesional donde alcanzó a estar entre el top 3 de los mejores jugadores del mundo con una derecha implacable que sometía a los rivales cuando alcanzaba su mejor tiro.

Luego de dos años sin tener actividad profesional, ya que la última vez fue durante 2022 en Argentina Open contra Federico Delbonis cuando decidió ponerle punto final a su carrera producto de lesiones en su rodilla y, también, en su muñeca derecha por la que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, el tandilense se mostró entrenando en la Plaza Mayor de Madrid, España, a días del inicio del Masters 1000 de Madrid que comenzará el 24 de abril.

Más allá de las imágenes que lo tienen como protagonista entrenando, se trata de una exhibición y no estaría en sus planes regresar a jugar en el circuito profesional en el que supo destacarse durante mucho tiempo. De hecho, en una entrevista que brindó con el periodista Quique Cano confirmó que encontró un rol en el tenis que no es como jugador.

Juan Martín Del Potro.jpg

"Estoy como dejando que la vida me sorprenda un poco, también, ¿no? Trato de hacer cosas y hago muchas cosas. Terminé en un proyecto de pádel, ahora me voy con los juniors (es embajador del Junior Roland Garros), hago este tipo de actividades de presentación para marcas y charlas. Por otro lado, mucha gente (jugadores) me llama para que la ayude un poco con el saque o me pide que lo guíe en una cosa o que precisa diferentes colaboraciones en otras. Y así voy, entre otros proyectos más que tengo. Pero dejando que las cosas también fluyan. Y, ya que hoy tengo tiempo para un montón de esas cosas, por suerte, entonces trato de aprovecharlo", contó Delpo hace apenas un mes en una entrevista con Infobae.

Sumado a esto, en la misma entrevista relató cómo convive con ser un tenista retirado: "Obviamente que cada uno que me pregunta: 'Che, ¿volvés?', '¿No volvés?', o me gritan 'te extrañamos', se me remueven bien adentro las emociones. Pero bueno, como suelo decir, estoy trabajando en encontrar mi nuevo rol en este ambiente y empezando a entender que… bueno, cuando se terminan caminos se abren otros nuevos y que así es la vida".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario