{# #} {# #}
Ambos lograron pasar las series de cuartos de final de la prueba que se realizó en Valle Río Aconcagua-Los Andes y buscarán la medalla el domingo.
Luz Cassini y Matías Contreras se clasificaron para las semifinales del kayak cross en canotaje slalom, disciplina que abrió el programa de la actividad en los Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile. En la competencia también participó Nadia Riquelme, pero no pudo superar la etapa de clasificación, ya que tuvo un percance a poco del final y quedó descalificada al no poder completar el recorrido.
Los tres deportistas suman experiencia panamericana y constituyen la delegación más numerosa de neuquinos en el certamen continental.
Las palistas de San Martín de los Andes, Luz Cassini y Nadia Riquelme participaron de la misma serie pero solo la primera logró acceder a las semifinales al quedar en el sexto puesto con un registro de 56 segundos, 3s3d de la brasileña Ana Satila.
Luz afronta sus terceros Juegos Panamericanos luego de participar en Toronto 2015 y Lima 2019, quedando en ambos en la cuarta posición por lo que ahora irá por la revancha.
Por su parte, a Nadia Riquelme, Plata en Lima 2019 (aunque en la modalidad K1 Extremo) se le trabó la embarcación en una las puertas en el tramo final de la carrera y, al no poder salir con el bote y completar el recorrido, no se le computó tiempo.
Por su parte, Matías Contreras también logró meterse en semifinales, al quedar octavo con un registro de 52s, a 2s26c del ganador el canadiense Alex Baldoni. El palista de Aluminé buscará el domingo una medalla luego de quedar dos veces en el cuarto puesto en Toronto 2015 y Lima 2019.
La competencia se disputó en el Valle Río Aconcagua-Los Andes, en aguas del río del mismo nombre. Apenas concluida la competencia cada uno de los palistas contaron sus sensaciones:
“Por suerte pudimos clasificar al heat (la serie) semifinales del domingo y como fue contrarreloj eso hace definir posiciones”, dijo conforme con su labor del día Luz Cassini.
Sobre sus chances de conseguir una medalla señaló: “Vamos por parte porque primero están las semis y si nos va bien tenemos posibilidad de correr la final. Además el sábado vuelvo a competir pero en el slalom tradicional”, comentó.
Sobre el percance que sufrió su compañera Nadia Riquelme en la serie y que le impidió avanzar a semis comentó: “No la ví porque ella largó un minuto antes y cuando me pongo en mi largada estoy en mi universo”, comentó.
En relación a su estancia en Santiago destacó la comodidad y la atención que están recibiendo los competidores. “Estamos muy bien atendidos por los voluntarios que hasta te llevan el bote. Y eso ya es un montón”, contó.
Por su parte, Nadia Riquelme salió del agua con una sensación amarga. “Se terminaron los Juegos para mí. La pista no salió como esperaba. Tuve un inconveniente a la hora de hacer el rol. Fue un error mío, me golpeé con las piedras y quedé trabada. Fue en la última parte. Son cosas que pueden pasar”, se lamentó. “Pero bueno, Luz y Matías están en semifinales así es que vamos a alentarlos el domingo” se entusiasmó.
Por su parte, Matías Contreras señaló: “La verdad que no fue una de mis mejores carreras. Tuve un percance en la largada, se me rompió el asiento y tuve que adaptarme a la situación. Lo di todo, pero lo importante es estar en semifinales y pensar en el domingo”.
Sobre las expectativas para conseguir la medalla dijo: “Hay que ir paso a paso. Primero está la semifinal. Uno siempre viene acá a buscar la medalla y más después del cuarto puesto en Lima (2019). Dos de los tops se quedaron afuera pero van a estar botes de Canadá, Brasil, Estados Unidos pero nosotros tenemos lo nuestro. Entrené mucho, he competido con ellos fuera del país y me siento muy bien así que vamos a darlo todo”, afirmó.