{# #} {# #}
El certamen se desarrollará en Mar del Plata desde el 26 de agosto. Las locales son de equipos de Neuquén y Río Negro que integrarán diferentes planteles acorde a las edades de competencia.
Un equipo de Maxibásquet femenino de la zona disputará el Mundial de la modalidad FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquet) XVI Championship, que se realizará en Mar del Plata desde el 26 de agosto al 3 de septiembre. Del certamen participarán más de 300 equipos que competirán en las categorías mayores de 30 años, +35, +45, +50, +55, +60, +65 y +70, en ambas ramas.
Las representantes zonales son jugadoras que se vienen desempeñando hace años en los encuentros locales y en los campeonatos argentinos de la disciplina.
Viajarán Vanesa Corzo y Yanina Martínez del club Alta Barda; Ana O Connor y Virginia Meriggiola, de la Escuela Municipal de Cipolletti, todas de la categoría +35; Romina López y Analía Juri, ambas +40 de la Asociación Deportiva Centenario y Guillermina Gómez +45 (Pick and Foul). Entre las +50 estarán Verónica Moretti (Pick and Foul): Yolanda Anes y Marisol García (Alta Barda); Mariela Cáceres +50 (Escuela Municipal de Boxeo de Cutral Co); Dalila Castañares +55 (Pick and Foul), Débora Cenzual +55 (EMB Cipolletti) y Liliana Reimondi +65.
Además de equipos de Argentina el Mundial los disputarán Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, España, Suiza entre otros países
Nueve categorías femeninas. Once masculinas. De momento –aún la inscripción no cerró-, más de 260 equipos inscriptos. Treinta y dos países confirmados. La presencia de algunas exestrellas del básquet profesional. Los brasileños Alessandra y Pipoca, por caso.
También estará Walter Herrmann, hoy radicado en Málaga, que vendrá representando a España. Lo mismo que Miguel Cortijo, Héctor Haile, Gabriel Darrás y Mariano Aguilar, entre otros, en la rama masculina, y Diana Tizón y Laura Cors (la primera mujer en entrenar un equipo de Liga Nacional) en la femenina. Partidos a toda hora en el Polideportivo “Islas Malvinas”, en otros trece escenarios de esta ciudad (incluidos los Polideportivos de los barrios Centenario, Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos), y hasta en los Polideportivos de Santa Clara y Miramar. Y fiestas temáticas durante todas las noches. De eso se trata.
Este Mundial iba a jugarse en Orlando, Estados Unidos. Pero por las autorizaciones de las visas y por la guerra muchos países no iban a poder ir. Entonces se barajaron otras opciones y ahí apareció Argentina, con Mar del Plata como mejor opción considerando la infraestructura, la capacidad hotelera y una ciudad activa para asumir este compromiso”.