Alan Varela y la emocionante despedida de sus compañeros de Boca
Alan Varela es uno de los mejores exponentes del gran acierto de la gestión Jorge Ameal-Juan Román Riquelme en Boca: los juveniles promovidos a primera división. El volante central fue vendido a Porto en 9 millones de dólares, que serán 12,5 si se cumplen los objetivos realizables firmados por contrato, y el miércoles jugó contra Nacional de Uruguay su último partido con la casaca azul y oro.
Luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, por el 2-2 y los penales posteriores, hubo una despedida preparada para Varela, a quien sus compañeros le regalaron la camiseta firmada por todo el plantel, entregada por Pol Fernández, su habitual compañero en la mitad de la cancha. El joven de 22 años se mostró emocionado, agradeció a sus colegas y fue saludando uno por uno a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.
El jugador se unirá durante el fin de semana del viernes 11 al domingo 13 a disposición del DT de Porto, Sérgio Conceição. Su transferencia se acordó en 9 millones de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 de dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.
Varela llegó a Boca a los 12 años y, luego de transitar las divisiones inferiores, debutó en Primera en 2020. El volante deja el club tras disputar 110 partidos y convertir 2 goles, ambos por Copa Libertadores. El último fue contra Deportivo Pereira, el día que el conjunto de Jorge Almirón revivió sobre la hora.
La de Varela es la décima venta más importante en la historia del "Xeneize".
El video de la despedida fue compartido por el club en las redes sociales, donde se observa a los compañeros de Alan coreando su nombre y deseándole lo mejor para lo que viene.
Te puede interesar...









