{# #} {# #}
La profesora de inglés de Julián Álvarez, el delantero campeón del Mundo con Argentina que juega en el Manchester City, se llama Sara Duque. En las redes volvió a ser viral luego de que contara que sumó a otros dos futbolistas a sus clases: los brasileños Richarlison (Tottenham) y Arthur Melo (Liverpool), son sus nuevos alumnos y se enorgulleció por sus logros.
“Estoy emocionada de comenzar a trabajar con Richarlison. Como persona ambiciosa, me encanta trabajar con jugadores ambiciosos que comparten el mismo impulso, y Richarlison no es una excepción. Con mi programa de idiomas a medida, estoy seguro de que pronto estará arrasando en las entrevistas y comunicándose con confianza”, señaló la joven que empezó como abogada deportiva y luego se volcó al mundo de la enseñanza de distintos idiomas.
Duque publicó fotos con ambos jugadores en sus redes sociales, donde semanas antes también había compartido una imagen con Julián Álvarez, el cordobés surgido en River.
En aquel momento, los seguidores de la Araña habían mostrado su admiración por los progresos del jugador argentino en la barrera del idioma y hasta habían coqueteado con la idea de que el goleador se pusiera en pareja con su profesora.
Ahora, con sus nuevos alumnos, muchos se mostraron celosos y le dejaron mensajes intimidatorios a modo de broma en sus redes sociales: “Te conviene la Araña”, escribieron algunos. “Durmió la Araña”, fue otro de los mensajes que pudieron leerse en las redes.
El joven delantero está bajo la tutela de Sara Duque, una abogada deportiva que se dedica al coaching de futbolistas, que ya lo felicitó en las redes por su gran progreso.
“Desde levantar la Copa del Mundo hasta conquistar un nuevo idioma, ¡el talento de mi estudiante no tiene límites! Impresionante progreso en tan poco tiempo ¡Muy orgullosa de mi estudiante!”, escribió Duque en su cuenta de Instagram. Álvarez recibió con, la humildad que lo caracteriza, el elogio de su maestra y le agradeció por las redes: “Muchas gracias”, respondió.
En su página de internet, Sara Duque se presenta como una “exabogada deportiva”, que decidió “hacer una transición de carrera para seguir mi IKIGAI”, un concepto japonés que habla de razones para vivir.
Explica que toda su vida estuvo directa e indirectamente impulsada por los deportes. Practicó natación y baile durante doce años y remo durante cinco años.
El hecho de haber vivido y estudiado en seis países diferentes le permitió hablar portugués, inglés, alemán, francés y español con fluidez.