Julián Álvarez y otro gol demencial para la victoria del City en la Champions
Guardiola lo puso en el segundo tiempo contra Leipzig, pero el argentino le dio la victoria al defensor del título con un golazo y una asistencia.
Julián Álvarez no fue titular en Manchester City por la Champions League, pero con un puñado de minutos le alcanzó para demostrar su calidad e importancia como siempre. El delantero argentino le dio la victoria a su equipo con una obra de arte que significó el 2-1 ante Leipzig en Alemania, por la segunda fecha del grupo G del torneo de clubes más importante del planeta.
Llegando al minuto 84 de partido, Julián recibió en el borde del área, levemente inclinado sobre la izquierda del ataque. En una baldosa, Álvarez se las ingenió para sacar un remate preciso y colocado con la cara interna del pie derecho que se metió en el ángulo superior opuesto del arquero Janis Blaswich.
El City comenzó ganando en el primer tiempo por el gol de Phil Foden, pero Lois Openda lo empató en el arranque del complemento. A los 33' del complemento entró el delantero campeón del mundo con la Scaloneta y cambió el destino de los tres puntos.
Ya en tiempo adicionado, Julián asistió en el 3-1 con un pase impecable. En un contragolpe, otro ingresado, el belga Jeremy Doku, cerró la cuenta para el conjunto de Guardiola, que defiende el título de la Champions.
Pese a ser suplente en la mayoría de los partidos y alternar titularidad desde la lesión de Kevin De Bruyne, Álvarez lleva 16 goles desde el Mundial de Qatar, siendo el tercer argentino con más tantos luego de ser campeón del mundo detrás de Lautaro Martínez (30) y Lionel Messi (26).
Por esa misma zona, Estrella Roja de Belgrado y Young Boys de Suiza empataron 2 a 2 en un partidazo y sumaron su primer punto del certamen. Leipzig tiene 3.
La nota destacada del día la dio Newcastle (4), que por el grupo F logró una victoria histórica ante PSG (3) en Inglaterra por 4 a 1. Uno de los goles los hizo el paraguayo Miguel Almirón ante un rival que lució desconcertado y se vio claramente superado con Kylian Mbappé desconocido. En esa zona, Borussia Dortmund (1) y Milan (2) igualaron sin goles.
Más temprano, Atlético Madrid (4) superó 3-2 a Feyenord con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina de arranque, asistiendo en el segundo gol anotado por Álvaro Morata. El volante fue reemplazado en el entretiempo y el lateral a los 33' del complemento, mientras que Ángel Correa ingresó por Griezmann en el segundo tiempo. Completan el grupo Lazio (4), que le ganó sobre la hora a Celtic (0) por 2 a 1.
Finalmente, Barcelona (6) manda en el grupo H tras el triunfo 1-0 sobre el Porto (3) de Alan Varela que fue titular y salió sobre el final, y Shakhtar (3) le ganó de visitante al Royal Antwerp (0) por 3 a 2.
Te puede interesar...









