El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Manchester City

Julián y Enzo, titulares en el mejor partido del año: ocho goles y un final para el infarto

Chelsea y Manchester City igualaron ¡4-4! en la Premier League: el delantero ex River fue el autor de una linda asistencia a Haaland.

El Manchester City y el Chelsea fueron protagonistas del partido del año y dos argentinos campeones del mundo tuvieron una destacada performance: el partido, que terminó 4-4, correspondió a la fecha 12 de la Premier League británica, que lo tiene al elenco comandado por Pep Guardiola como líder. Tanto Enzo Fernández como Julián Álvarez, autor de una asistencia, fueron titulares en el infartante pleito.

El dominio fue repartido y los dirigidos por Mauricio Pochettino optaron por cortar los circuitos de juego en el mediocampo de los ganadores de la última UEFA Champions League. El volante ex River, más acostumbrado a ocupar funciones ofensivas, también debió retroceder y dar una mano en las transiciones, pese a que también fue clave en la gestación. El plan del DT albiceleste, pese a que recibió cuatro tantos, fue efectivo.

Lo cierto es que los Citizen comenzaron ganando de la mano de un penal polémico: el juez Anthony Taylor cobró infracción dentro del área de Marc Cucurella y Erling Haaland cambió su remate por gol desde los doce pasos. Al rato, los Blues respondieron: el inoxidable Thiago Silva, de cabeza, estampó el 1-1. Incluso, los locales pudieron dar vuelta el cotejo gracias al tanto de Raheem Sterling, con una acción que inició tras una buena recuperación de Enzo.

Antes de que culminara la primera mitad, Manuel Akanji concretó la igualdad de testa. Cuando todo parecía indicar que bajarían la intensidad en el complemento, ocurrió todo lo contrario: Julián y Phil Foden construyeron un lindo contraataque que el noruego volvió a capitalizar. En ese contexto, los cambios de Poch fueron fructíferos: sacó al ex Benfica y Nicolás Jackson selló el 3-3. No había respiro.

Embed

En el epílogo, Rodri se vistió de héroe apareciendo desde atrás y colocó un 4-3 que asomaba como definitivo. Sin embargo, Cole Palmer, que hizo cumplir por segunda vez en la jornada la ley del ex, dejó el duelo empardado desde los 11 metros. Chelsea, que viene en levantada, dio una muestra de carácter en un momento más que complejo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario