{# #} {# #}
Las palistas neuquinas Keila Muñoz y Juliana Otero viajarán este viernes al Mundial de Maratón de Canotaje a desarrollarse en Vejen, en Dinamarca desde el 30 de este mes hasta el 3 de septiembre. Previo al viaje, las jóvenes contaron el proceso de entrenamiento que realizaron en las aguas del río Limay para llegar preparadas de la mejor forma y agradecieron al apoyo del Gobierno para poder estar en la cita ecuménica.
Como la disciplina en la que participarán no es olímpica, como si lo es la modalidad velocidad, tuvieron que empezar a generar sus propios recursos para poder acceder a instancias competitivas de carácter internacional, ya que esta actividad no accede a los beneficios que otorga el ENARD.
Dada las circunstancias, Keila y Juliana paralelamente a la preparación deportiva también trabajaron para conseguir fondos vendiendo empanadas ó organizando festivales de boxeo.
Ambos, representantes del club Ceppron, obtuvieron la clasificación en sendos selectivos realizados en Gualeguaychú (Entre Ríos) y Luis Beltrán (Rio Negro) y serán las únicas que representarán al país.
Además de competir en el K2, Juliana Otero intervendrá en la competencia de K1. Este viernes viajarán a Buenos Aires para luego embarcarse rumbo a Europa.
“Hace mucho que Neuquén no tiene representantes mujeres en un Mundial y desde que nos comunicaron que estábamos en la selección comenzamos con la preparación e incluso estuvimos un mes y medio en Viedma entrenando con Daniel Martinovic que fue muy positivo para nosotras” destacaron.
"Las expectativas están altas pero también está la posibilidad de cumplir un sueño y sumar experiencia ya que nos vamos a encontrar con un nivel muy exigente porque vamos a competir en Senior. Agradecemos mucho a Patricia Martínez la presidenta del club que siempre estuvo detrás nuestro. Vamos con todas las ganas porque representar a Neuquén es muy lindo", destacó Julieta.
"Al principio cuando nos enteramos que somos las primeras mujeres de Neuquén en participar en este Mundial es como que no tomamos conciencia de la magnitud de lo que eso significa. Simplemente pensamos solo en participar para no sentir el peso, pero la verdad que ahora que se acerca la fecha lo vivimos con mucho orgullo. Cuando uno sueña y quiere se puede lograr todo", agregó Keila.