{# #} {# #}

ver más

La despedida de terror para Kylian Mbappé en el PSG: silbidos, insultos y derrota de local

El delantero francés les dijo adiós a los hinchas del equipo capitalino con una caída por 3-1 ante el Toulouse en el Parque de los Príncipes.

El anuncio de Kylian Mbappé vinculado a su salida del París Saint-Germain provocó un cimbronazo en el mundo del fútbol: si bien había trascendido que el delantero francés tenía un acuerdo de palabra con el Real Madrid para sumarse a la Casa Blanca a partir de la próxima temporada, todavía no se había producido una comunicación oficial. Más allá de que el 7 galo intentó bajarle la espuma a la tensión de la mano de una reunión con los ultras, no pudo evitar ganarse los silbidos de la tribuna en su último encuentro de local vistiendo la casaca del elenco capitalino.

Ocurre que el equipo comandado por Luis Enrique, que se consagró campeón de la Ligue One y que protagonizó un encendido fracaso tras la derrota sorpresiva frente al Borussia Dortmund en las semifinales de la UEFA Champions League, afrontó la jornada 33 del campeonato doméstico en un marco que distó de ser el ideal: en la previa del pleito ante el Toulouse, los hinchas lanzaron improperios contra Kiki cuando se mencionaron las alineaciones a través de los altoparlantes.

Así, el campeón del mundo en Rusia 2018 sufrió un desplante similar al que les tocó atravesar a Lionel Messi y a Neymar cuando abandonaron la institución apadrinada por los jeques. De todas formas, el artillero saltó al campo de juego con intenciones de hacer cambiar la reacción de los fanáticos: a los 8 minutos, y luego de una extraordinaria asistencia del arquero Arnau Tenas, definió con el arco vacío para estampar el 1-0 parcial y obtuvo algunos tibios aplausos desde las gradas.

Otro grupo de seguidores, que se mostraron agradecidos por las prestaciones de Donatello en el club, levantaron un mosaico enorme con la cara del futbolista del momento, algo que ya se había repetido cuando los jugadores estaban llevando a cabo la típica entrada en calor. El resultado, ya con el certamen completamente definido, conspiró contra la despedida de Donatello: la visita convirtió tres tantos, dio vuelta el pleito y se llevó un triunfo inesperado.

Embed

Los estratosféricos números de Mbappé en el club parisino

Lo cierto es que el atacante es el máximo anotador de la historia del PSG, con 256 conquistas en 307 encuentros. Además, levantó 15 títulos nacionales y, más allá de que lo intentó en reiteradas oportunidades, no pudo conseguir la Orejona. De hecho, con él como una de las principales figuras, los franceses llegaron a la final en la edición 2020 del torneo, aunque cayeron frente al Bayern Munich en Lisboa por la mínima diferencia.

El Merengue asoma como el próximo destino del crack, aunque el traspaso todavía no fue comunicado a través de las redes sociales del conjunto comandado por Carlo Ancelotti: la intención es aguardar hasta el término de la campaña actual, en la que el Madrid tiene por delante la instancia decisiva de la Champions y una serie de compromisos en la Liga española -se coronó la fecha anterior, gracias a la derrota del Barcelona contra el Girona-. Solo es cuestión de tiempo...

Te puede interesar