{# #} {# #}
Este pasado domingo se cumplieron seis meses desde que Argentina consiguió el campeonato mundial en Qatar. Un logro que fue ampliamente celebrado y que continuará siendo festejado eternamente. Ese equipo liderado por Lionel Scaloni, con Lionel Messi como capitán y la influencia de Emiliano Martínez, clave en los tiros desde el punto penal, quedará marcado en la historia al entregarle al país su tercera Copa del Mundo.
Por esta razón, es que aún hoy los campeones del mundo siguen recibiendo homenajes y agasajos casi a diario. Tal como ocurrió en la localidad de Gobernador Etchevehere, un pequeño pueblo de 370 habitantes ubicado en la Municipalidad de Paraná, donde se inauguraron las estatuas de Messi, Scaloni y Dibu Martínez.
Las enormes esculturas muestran al capitán argentino sonriente con el balón bajo el brazo, al arquero levantando el trofeo más valioso de todos y al DT con una expresión seria.
Las esculturas fueron inauguradas durante la Feria de las Familias Otoño-Invierno, un evento que permitió a las autoridades locales renovar y embellecer el área del Ferrocarril. Se construyeron quinchos, sombrillas, churrasqueras y las mencionadas estatuas en honor a los campeones del mundo.
La comunidad local se acercó en gran número y no dejó pasar la oportunidad de tomarse fotografías con sus ídolos, además de disfrutar de una agradable tarde en estos nuevos espacios. Todas las actividades fueron de acceso gratuito.
“Desde tempranito vino la gente a pesar del frío, a disfrutar de los emprendedores, de los artesanos y se sacaron fotos con los campeones. Creo que somos los primeros en el país en tenerlos, no hay precedentes en Argentina, así que esperemos que el homenaje les llegue a ellos”, expresó Verónica Araujo, la presidenta comunal.
“Cuando nosotros empezamos en la gestión, esto era un lugar abandonado, había un basural a pocos metros”, agrególa funcionaria en diálogo con Mirada Profunda
Sin embargo, estas esculturas hechas por el artista Diego Sánchez, se volvieron rápidamente virales debido a su llamativo aspecto, que en realidad no se parece mucho a las figuras de la Scaloneta, llenado así las redes de comentarios sobre ellas.