{# #} {# #}

ver más

La FIFA anunció el sorpresivo regreso de un torneo que llenó de nostalgia a los fanáticos del fútbol

La Copa Intercontinental, que se disputó entre 1960 y 2004, volverá a llevarse a cabo a partir del año que viene.

La icónica Copa Intercontinental, que supo tener a varios elencos argentinos como protagonistas a lo largo de la historia, será reflotada por la FIFA y se jugará nuevamente en 2024: el objetivo es que reemplace al actual Mundial de Clubes, con algunas similitudes en su formato y la inclusión de los campeones de cada confederación. Además, la entidad madre del fútbol internacional dio a conocer los entretelones de los cruces pese a que los equipos clasificados recién se conocerán a fines del año que viene.

En la Fase A, el ganador del certamen continental asiático o africano se medirá ante su par de Oceanía. Posteriormente, el ganador de ese encuentro se verá las caras ante un contrincante asiático o africano: eso se debe a que se alternarán año a año en base a la disposición que elija el organismo comandado por Gianni Infantino. En el otro sector del cuadro, dentro de la Zona B, el conjunto que se haya consagrado en la Concachampions se enfrentará al vencedor de la Copa Libertadores, con localía sorteada.

La segunda ronda, por supuesto, tendrá como atractivo el duelo entre los dos triunfadores de cada serie: el que continúe con vida en el torneo disputará la final contra el campeón de la UEFA Champions League, que tiene un boleto a la instancia decisiva sin tener que pasar por cotejos previos. La intención de los organizadores es que la competición se lleve a cabo de manera anual y que comience oficialmente el 18 de diciembre del año que viene.

Intercontinental.jpg

El Consejo de la FIFA, además, brindó mayores detalles acerca del Súper Mundial de Clubes 2025, que será albergado por Estados Unidos y que tendrá una participación de 32 cuadros del 15 de junio al 13 de julio. Allí, habrá una etapa de ocho grupos con cuatro equipos cada uno, que jugarán todos contra todos. Los dos mejor ubicados pasan a los octavos de final, donde habrá eliminatorias directas con partidos únicos, siguiendo hasta el pleito definitorio. Curiosamente, a diferencia de lo que solía suceder hasta la actualidad, no se desarrollará el encuentro por el tercer puesto.

Hasta el momento, River tiene el boleto prácticamente en el bolsillo: solo deberá mantenerse en el primer puesto del ránking Conmebol o, en su defecto, consagrarse en la Libertadores del 2024, que podría tener como sede de la final al Monumental. El caso de Boca, sin embargo, es bastante más complejo: está obligado a levantar el trofeo de la Sudamericana e intentar escalar hasta el segundo lugar de la lista pergeñada por el ente sudamericano. Palmeiras, Flamengo y Fluminense son los tres confirmados de la región.

Mundial de Clubes.jpg

Te puede interesar