{# #} {# #}
La Fórmula 1 cerró la puerta de sus entrenamientos libres en la previa al fin de semana de la carrera inicial de su nueva temporada, la 2023 y lo hizo con lo mejor para el final. Esto se debe a que fue el piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez quien registró la mejor marca en todas las sesiones que se llevaron a cabo en el circuito de Sakhir, en Bahréin.
La serie de pruebas constó de seis tandas, se llevaron a cabo dos por día desde el jueves, y hoy se marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana, 1:30.305 registrado por Sergio Pérez con el compuesto C4, el segundo más blando de todos los disponibles provistos para la Fórmula 1.
Más allá del gran mérito que tiene el piloto de Jalisco, Guadalajara, esto confirma el dominio que, aparenta, tener Red Bull. Si bien en estas pruebas los equipos suelen guardarse un poco para no desgastar demasiado sus monoplazas, también es para no dar mucho indicio del verdadero avance realizado de un año a otro.
La sorpresa de esta sesión quedó para Mercedes, quienes no habían demostrado un gran rendimiento ni avance desde 2022 pero se pudieron hacer con el segundo mejor tiempo de hoy, el cual fue para Lewis Hamilton, con 1:30.664, a 0.359 del mexicano. El top 3 en la jornada de hoy fue para Valtteri Bottas con el Alfa Romeo que se había llevado el tiempo más rápido ayer, viernes 24, aunque fue marcado por su compañero, el piloto chino Guanyu Zhou. Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) y Felipe Drugovich (Aston Martin), completaron los 10 primeros.
El fin de semana próximo será el comienzo de la actividad oficial cuando, en este mismo circuito, se lleve a cabo la primera fecha del campeonato 2023 de la Fórmula 1, en el cual Max Verstappen defenderá la corona de bicampeón de la categoría.