La Mañana Bielsa

La fuerte opinión de Bielsa sobre Argentina y Brasil

El director técnico de Uruguay habló luego de sus triunfos con Argentina y Bolivia sobre lo que se le viene a la Celeste en el futuro.

La selección uruguaya, liderando las Eliminatorias junto a Argentina con 13 unidades, se encuentra en un momento destacado bajo la dirección de Marcelo Bielsa, quien se ha convertido en el arquitecto de un equipo que ilusiona a sus hinchas. Con 13 goles a favor, incluyendo cinco del máximo goleador Darwin Núñez y tres asistencias de Nicolás De la Cruz, Uruguay ha superado a equipos como Brasil y Argentina, consolidando su posición en la cima.

Bielsa 1.jpg
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

En una rueda de prensa, Marcelo Bielsa, a pesar del éxito reciente, mantuvo la cautela al afirmar: "Creo que es prematuro. No creo que seamos mejores que Argentina y Brasil, más allá de que los vencimos en los juegos precedentes. Ser mejor que los mejores exige un proceso mucho más duradero y consolidado". El entrenador, de 68 años, insistió en la importancia de mantener la humildad y continuar el camino del crecimiento.

Qué dijo Marcelo Bielsa sobre Argentina y Brasil

El rosarino destacó la importancia del proceso en una conferencia de prensa, señalando: "Es prematuro. Si usted me dice que Uruguay es mejor que Argentina o Brasil, yo diría que no. Ser mejor que los mejores exige un proceso más duradero y consolidado. Hay muchas cosas por demostrar". Bielsa, quien asumió el cargo en esta temporada, subrayó la importancia de cerrar bien la etapa actual, reconociendo los altibajos en los seis partidos disputados.

Bielsa 2.jpg

La victoria contundente por 3-0 sobre Bolivia en el estadio Centenario fue el tercer triunfo consecutivo para Uruguay, que incluyó victorias en los clásicos ante Brasil y Argentina. Bielsa resaltó: "Cerramos bien esta etapa. Hubo puntos altos y bajos en los seis partidos. Consolidamos un grupo de jugadores. Por ser el primer paso de la eliminatoria, las sensaciones son positivas".

El DT destacó la importancia de enfrentar a Bolivia y la necesidad de evitar subestimaciones: "Nosotros sabíamos que el rival de hoy era diferente al de los dos partidos anteriores. Pero que cualquier subestimación en la regulación del esfuerzo podía ser un problema. Uruguay jugó al mismo ritmo los 90 minutos. Sin especular. Buscando atacar".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario