El clima en Neuquén

icon
24° Temp
64% Hum
La Mañana Riquelme

Cómo fue la charla que tuvieron Riquelme e Insúa: ¿será el DT de Boca?

Si gana las elecciones de Boca, Riquelme tiene entre las opciones posibles de DT a Rubén Darío Insua, luego de su gran temporada en el Ciclón.

En las últimas horas, surgió un rumor que puso en alerta a los hinchas de San Lorenzo y a los de Boca Juniors. Se especulaba sobre un encuentro cara a cara entre Juan Román Riquelme y Rubén Darío Insúa, el exitoso entrenador de San Lorenzo. Aunque algunas versiones sugerían una cena entre ambos, según fuentes cercanas, la realidad fue distinta: "No hubo cena. Ni siquiera un encuentro cara a cara", afirmaron desde el entorno de Riquelme.

Riquelme 1.jpg
Riquelme quiere que Insúa sea el próximo director técnico de Boca

Riquelme quiere que Insúa sea el próximo director técnico de Boca

La gestión para el acercamiento la iniciaron personas cercanas al vicepresidente de Boca, quienes, con el visto bueno de Riquelme, se comunicaron telefónicamente con Insúa. Hasta ese momento, no existía historial de conversaciones entre ambos. "Fue la primera. Sí existía de antemano un aprecio mutuo en lo profesional que hasta los dos lo habían hecho público", se reveló. La charla, según testigos, fue "bien futbolera", centrada en elogios mutuos.

Riquelme, impresionado por el destacado desempeño de Insúa con un plantel que carece de súper estrellas, expresó hace un tiempo su admiración por Insúa.

Qué había dicho Riquelme de Insúa hace un tiempo

"San Lorenzo tiene un gran equipo, a uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino y una hinchada que canta mucho", había dicho Riquelme tiempo atrás. Insúa, por su parte, devolvió elogios al vicepresidente de Boca: "Riquelme es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino y tiene una visión muy buena del fútbol como juego. Le agradezco las palabras que tuvo conmigo".

Riquelme 2.jpg
Rubén Darío Insúa

Rubén Darío Insúa

Aunque la admiración es mutua, Riquelme fue respetuoso durante la conversación y no planteó una propuesta formal para que Insúa dirija a Boca. Más bien, dejó entrever que las puertas de La Bombonera estaban abiertas para él. Insúa, halagado pero consciente de su compromiso con San Lorenzo, comprendió el mensaje y no se vislumbra un cambio de vereda en su horizonte cercano.

Aunque el interés de Boca es claro, Insúa parece estar decidido a seguir liderando al conjunto azulgrana en los desafíos que se avecinan.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario