{# #} {# #}
Después de toda la polémica que generó el pase de Maxi Salas a River, Marcelo Gallardo rompió el silencio y habló de las críticas de Diego Milito y Verón.
River arrancó con el pie derecho en el Torneo Clausura 2025. En el Estadio Más Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo venció 3-1 a Platense y dejó buenas sensaciones, más allá de que, según su propio entrenador, aún hay mucho por ajustar. Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Borja fueron los autores de los goles que le permitieron al Millonario sumar sus primeros tres puntos en el certamen.
En conferencia de prensa, el DT se mostró satisfecho con el rendimiento general, aunque reconoció que el equipo aún está en construcción. “Estamos en un momento de armado de plantel en este reinicio de campeonato y segundo semestre. Todavía estamos en la búsqueda de la conformación”, explicó. Y agregó: “Jugamos contra el último campeón: en los últimos dos partidos no le habíamos podido ganar y hoy le ganamos bien. Si bien el equipo todavía no funciona de la manera que quería, fue una muy buena victoria porque es un equipo muy duro”.
Pero además del análisis futbolístico, Gallardo tuvo que enfrentar preguntas sobre la gran polémica de la semana: la llegada de Maximiliano Salas y las duras acusaciones que recibió desde otros clubes. Tanto Diego Milito, presidente de Racing, como Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata, cuestionaron públicamente la forma en que River ejecutó la cláusula del delantero.
Sin pelos en la lengua, el Muñeco fue tajante. “El futbolista (Salas) se expresó, vivió todo el proceso y es la palabra más valiosa. Ya se habló demasiado y poco me preocupan las opiniones externas porque sé cómo soy y cómo nos comportamos nosotros. Han hablado demasiado y no me preocupa en absoluto”, lanzó. Luego remató: “Me comporto sin hipocresía, los demás pueden decir lo que quieran. La seguridad y claridad que tengo para manejarme sé que a mucha gente no le gusta y a otra sí, pero poco me importa”.
Respecto a las posibles incorporaciones, Gallardo también se refirió a la chance de que Juan Fernando Quintero regrese al club. “Esperamos resolver su situación, dependerá de la disponibilidad. Todavía no hay acuerdo, pero estaba bastante avanzado y veremos si se puede dar lo antes posible”, señaló.
Finalmente, habló sobre los futbolistas que no serán tenidos en cuenta a partir de este semestre. “Nunca es cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol. Cuando hablás con frontalidad, sinceridad y respeto... Hay personas que quiero mucho en el medio, pero soy el DT y tengo que tomar decisiones y comunicarlas”, dijo. Y cerró con una reflexión: “El fútbol sigue, la vida sigue y pueden tener otros desafíos. Hay muchos que yo aprecio personalmente, pero hay decisiones futbolísticas a tomar”.