{# #} {# #}

ver más

La gran apuesta ofensiva de Boca ya no es Cavani ni Benedetto

El Consejo de Fútbol del club se decidió a poner más de tres millones de dólares para comprar el 70% de los derechos económicos de su delantero más rendidor en 2023: Miguel Merentiel, que lleva 14 goles en el año.

Con un rendimiento de 14 goles en lo que va de 2023, Boca tomó la decisión de poner más de tres millones de dólares para hacer uso de la opción por la compra del 70% del pase del uruguayo Miguel Merentiel al Palmeiras de Brasil.

La Bestia, quien había llegado al club como un eventual tercer centrodelantero, se convirtió en el número uno, al menos en eficacia, ubicándose largamente por encima de su compatriota Edinson Cavani, quien apenas logró tres goles en 15 partidos disputados.

El pase de Merentiel es de Palmeiras, club al que Boca ya le había pagado en concepto de préstamo casi 790 mil dólares (789.474 para ser más exactos). Esta cesión si bien se vence el 31 de diciembre, el plazo de prioridad que tiene Boca con respecto a la opción de compra es hasta el jueves 30 de noviembre, por eso el apuro de tomar la decisión ya mismo, aprovechando, además, el muy buen momento del delantero, que desplazó, entre otros, al Pipa Benedetto.

De este modo, Boca pondrá sobre la mesa 3.076.923 dólares para adquirir el 70 % de los derechos económicos y de esta manera se quedará con la mayoría del pase con el objetivo de, más allá de seguir disfrutando de los goles del uruguayo en 2024, en breve lo pueda vender por bastante más dinero.

La Bestia Merentiel, que tiene 27 años, nació en la localidad uruguaya de Paysandú el 24 de febrero de 1996. Con casi 27 años llegó a Boca en enero de 2023 y, aunque apreció como una apuesta, dio la talla y terminó siendo la gran inversión del año, siendo el delantero con más goles convertidos. En total, entre el préstamo y la compra del 70%, el club pone 3.866.397 dólares.

¿Cambia la fecha de las elecciones?

La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelíes Argentina) le solicitó a Boca que cambie la fecha de sus elecciones presidenciales, fijadas para el sábado 2 de diciembre, por tratarse de un día "santo" para la comunidad judía.

“Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía (...) Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo", explica el comunicado de la entidad.

"Asimismo -abunda- existen actividades prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni en transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades".

El pedido supone una complejidad para Boca ya que la única alternativa, para cumplir con lo marcado por el estatuto del club, sería el domingo 3. La norma institucional estipula que las elecciones de autoridades en Boca deber realizarse durante la primera quincena de diciembre y el domingo 10, la otra fecha disponible, será la asunción del nuevo Presidente de la Nación.

Te puede interesar