{# #} {# #}

ver más

La historia oculta de Milton Giménez, el mejor jugador de Boca de los últimos dos años

El centrodelantero del Xeneize se transformó en uno de los más regulares del equipo y uno de los pocos que todavía tienen banca

Boca transita tiempos turbulentos tras la reciente eliminación en los playoffs de la Copa Libertadores con Alianza Lima, lo que puso en jaque la gestión de Gago al frente del equipo y que también dejó en la mira a varios jugadores. Sin embargo, entre los nombres propios hay algunos que aún destacan y tienen respaldo, como el de Milton Giménez.

El flamante delantero que llegó al club a mediados del 2024 en medio de un mercado austero y que había sido comprado como un sustituto tras un buen momento en Banfield, de a poco fue demostrando su calidad y sobre todo respondió con goles con la camiseta azul y oro, transformándose en uno de los mejores del Xeneize en el último tiempo.

Sin embargo, no todo para el centroatacante fue fácil y de color de rosas, ya que tuvo una carrera complicada pasando por diversos lugares hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

image.png

La carrera de Milton Giménez antes de Boca

Milton Giménez ocupa la tapa de los diarios deportivos por sus goles en Boca y es conocido por un importante abanico de los futboleros argentinos, pero durante mucho tiempo tuvo que pelearla y forjar sus armas en el barro del Ascenso. Surgido de las Inferiores de Atlanta, el atacante pasó por Comunicaciones y Midland antes de llegar a Central Córdoba y Banfield.

A pesar de ser un crédito de la cantera, el Cabo, apodado así por el personaje de la serie "El Cartel" llamado Milton Jiménez, no tuvo demasiada regularidad en el cuadro de Villa Crespo, que en ese entonces se desempeñaba en la Primera B, la tercera categoría del fútbol argentino.

image.png

Desde su debut hasta el 2017, no consiguió anotar goles, por lo que se marchó a préstamo a Ferrocarril Midland. Seis tantos en 28 partidos tampoco le alcanzaron para ganarse una nueva oportunidad en el Bohemio y volvió a irse cedido a Comunicaciones. Pero el panorama cambió en el Cartero, porque sus números crecieron.

Rompió 15 veces la red en 25 encuentros, cifras de las que se sorprendería hasta el propio David Trezeguet, uno de sus ídolos cuando estaba en las Inferiores de Atlanta y que jugó en la segunda división con la camiseta de River. Colaboró para que el Cartero saliera subcampeón anual, mas no obtuvo el ascenso.

El gran salto a la Liga Profesional lo dio a fines de 2021, otra vez a préstamo, aunque en esta ocasión en Central Córdoba de Santiago del Estero. Giménez sufrió la adaptación, pero sus estadísticas no se modificaron. En un año, señaló 16 goles en 33 cotejos. Por eso, cuando regresó a Atlanta, Necaxa de México pagó 80.000.000 pesos por la rescisión de su contrato y se lo llevó.

image.png

De México a Boca

La primera temporada en el fútbol de la Liga MX no fue muy buena, aunque marcó 9 tantos en 38 juegos. Sin embargo, resurgió como goleador en Banfield. Ese día festejó con el Topo Gigio porque "le gustaba Riquelme".

A pesar de querer mantenerlo entre sus filas, el Taladro no podía afrontar una deuda que tenían con los Rayos y todo indicaba que Giménez retornaría al continente norteamericano. Pero Boca se anticipó y pagó los 3.200.000 dólares que pedía Necaxa.

Con contrato hasta diciembre de 2028, Milton arrancó como el tercer delantero en la consideración y, a base de goles, logró pelearle el puesto de igual a igual a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, que parecían una dupla insacable en el primer semestre del calendario. Hoy lleva 9 tantos en 35 juegos con la camiseta Xeneize y es uno de los más regulares.

Te puede interesar