{# #} {# #}
Lionel Messi y su Inter Miami ya están en los octavos de final del Mundial de Clubes y gracias a eso, el astro argentino mantuvo su récord más importante.
Lionel Messi volvió a escribir una nueva página en su inagotable historial de hazañas deportivas. Esta vez, fue con el Inter Miami en el Mundial de Clubes 2025, donde su equipo logró una clasificación histórica a los octavos de final tras empatar 2-2 con Palmeiras, en una noche intensa disputada en Estados Unidos. El resultado no solo selló el pasaje a la siguiente ronda para el conjunto de la MLS, sino que también le permitió al capitán argentino alcanzar una marca personal asombrosa: jamás fue eliminado en una fase de grupos en toda su carrera.
El equipo norteamericano arrancó el partido con determinación y se puso en ventaja gracias a los goles de Tadeo Allende (16') y Luis Suárez (65'), lo que parecía encaminar una noche perfecta. Sin embargo, el Palmeiras reaccionó y empató sobre el final con tantos de Paulinho (80') y Mauricio (87'), poniendo suspenso a la definición.
A pesar del sufrimiento, el empate fue suficiente para que Inter Miami termine segundo en el Grupo A, detrás del conjunto brasileño, y por delante del Porto, que quedó eliminado.
Este resultado consagra la mayor gesta en la breve historia del Inter Miami y lo posiciona como el primer club estadounidense en avanzar a los octavos de final del renovado formato del Mundial de Clubes FIFA. Y, como suele ocurrir, la figura de Messi no pasó desapercibida, no solo por su liderazgo en el campo, sino por el dato que dejó su participación: lleva 37 clasificaciones en 37 fases de grupos disputadas, ya sea con clubes o selecciones.
En total, Lionel Messi disputó 19 fases de grupos de Champions League (17 con Barcelona y 2 con PSG), y las superó todas. Su debut en ese certamen fue en la temporada 2004/2005, con una aparición frente al Shakhtar Donetsk en la última jornada. Luego, con la Selección Argentina también tiene un historial perfecto: 7 fases de grupos superadas en Copa América —incluida la consagración en 2021—, 5 en Mundiales, con el título en Qatar 2022 como pico máximo, además del oro olímpico en Beijing 2008, el campeonato en el Mundial Sub-20 en 2005, y la clasificación en el Sudamericano juvenil de ese mismo año.
Desde su arribo a la MLS, Messi ya sumó tres participaciones en torneos internacionales con el Inter Miami y las tres veces logró avanzar: en la Leagues Cup 2023 (que ganaron), y ahora en el Mundial de Clubes tras un grupo que incluía a Palmeiras —campeón de América— y Porto, uno de los grandes de Europa.