El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana River

La increíble forma que River celebró su clasificación al Mundial de Clubes 2025

La victoria de River en la Copa Libertadores no solo significó clasificar a los octavos de final, sino también al primer Mundial de Clubes.

Fiesta por duplicado en Núñez. River no solo se aseguró su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también garantizó su presencia en el primer Súper Mundial de Clubes que se celebrará en 2025 en Estados Unidos. El equipo dirigido por Martín Demichelis celebró con todo tras la victoria por 2-0 contra Libertad de Paraguay en el Monumental, un triunfo que le permitió alcanzar estos dos importantes logros.

"Vamos River!!! Ya estamos en el Mundial de Clubes 2025! Felicitaciones a todos nuestros socios e hinchas, a nuestros técnicos, Martín y Marcelo, y a todos los jugadores que fueron parte de este gran equipo estos últimos 4 años! Todos juntos vamos por más!", escribió el presidente del club, Jorge Brito, en sus redes sociales.

Acompañando sus palabras, publicó una serie de imágenes celebratorias, entre ellas una del Puente de Brooklyn iluminado con luces rojas y blancas, un guiño a los colores del club (en donde escribieron "Puente Ángel Labruna, versión Mundial de Clubes"), y otras con la camiseta de River en Times Square y el icónico cartel de Hollywood modificado con las siglas CARP.

River 1.jpg
El festejo de River por clasificar al Mundial de Clubes

El festejo de River por clasificar al Mundial de Clubes

Cómo clasificó River al Mundial de Clubes 2025

Con 83 puntos acumulados en el ranking de la FIFA para la CONMEBOL, River se aseguró la cuarta posición, superando a otros equipos sudamericanos y convirtiéndose en el primer equipo argentino en obtener un lugar en este prestigioso torneo. Aunque Flamengo, Palmeiras y Fluminense ya tenían su boleto asegurado por haber ganado las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores, River Plate fue el primer equipo no brasileño en clasificar gracias a su posición en el ranking.

La FIFA también se unió a las felicitaciones, publicando un mensaje de bienvenida al prestigioso certamen: "Felicitaciones River por clasificarse a la Copa del Mundo de Clubes de 2025. Su victoria contra Libertad aseguró su lugar en el torneo por el ranking". Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje de felicitación: "Muchísimas felicidades para un equipo icónico de Argentina".

River 2.jpg
El festejo de River por clasificar al Mundial de Clubes

El festejo de River por clasificar al Mundial de Clubes

Cómo es el Mundial de Clubes

El nuevo Mundial de Clubes reunirá a los mejores equipos de cada una de las seis confederaciones internacionales y promete ser un torneo sin precedentes, con premios que alcanzarán los 2.000 millones de euros. River, como uno de los 32 participantes confirmados hasta ahora, buscará destacar en este evento global y aumentar aún más su prestigio internacional.

Además de la emoción por la clasificación al Mundial de Clubes, el equipo y los hinchas de River Plate celebran su avance a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario