El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana River

La fortuna que embolsará River por haber clasificado al Mundial de Clubes

Con la victoria sobre Libertad de Paraguay en el Monumental con los goles de Miguel Borja, el Millo se aseguró su boleto para el certamen que se disputará en 2025.

River clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025 después de vencer por 2 a 0 a Libertad como local por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Con dos tantos del goleador, que ya llegó a cinco en la copa, Miguel Borja, River se quedó con el pase a los octavos de final de la Libertadores y además participará del Mundial de Clubes que se jugará a mitad del próximo año en Estados Unidos por mejor ubicación en la tabla general de Conmebol.

El boleto para el Mundial de Clubes es un logro institucional que tiene un impacto directo en la economía del club, ya que se genera a partir de la acumulación de puntos en las últimas cuatro ediciones y significará un ingreso de 50 millones de dólares.

El Consejo de la FIFA organizó el primer Mundial de Clubes con 32 participantes se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

Por parte de Conmebol habrá seis cupos y el criterio para sumar puntos es: tres por triunfo, uno por empate y tres por avanzar de fase.

Los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya estaban asegurados por ser campeones de las ediciones 2021, 2022 y 2023, respectivamente; resta el ganador de la 2024.

Este martes se sumó River (70 puntos) y la FIFA lo recibió a través de sus redes sociales.

Embed

Por su parte, Boca (71) tiene que esperar que Nacional de Uruguay (43) e Independiente del Valle (41) no lleguen a semis. Olimpia de Paraguay suma 57 pero no la jugará.

En caso de que algún otro argentino salga campeón de la Copa (San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Talleres o Godoy Cruz), solo irían Boca o River, dependiente quien termine el año con más puntos. Como el xeneize no jugará este certamen, debe esperar.

El formato del Mundial de clubes será con una fase de grupos a partido único, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para octavos de final con eliminación directa hasta la final. No habrá partido por el tercer puesto.

River a octavos de la Libertadores

El Millonario está con 13 puntos en el Grupo H, producto de cuatro victorias y apenas un empate ante Nacional en Montevideo (7 puntos). Por su parte, Libertad (4) se ubica tercero y se está quedando con el pase a la Copa Sudamericana.

En el momento más dominante de River, en donde el arquero Rodrigo Morínigo fue la gran figura con varias atajadas, Borja se acomodó adentro del área y definió ante una floja respuesta de la defensa para convertir el 1 a 0.

El colombiano estuvo encendido para la segunda etapa, y tras un movimiento excelente para desmarcarse en el área definió con un derechazo para poner el 2 a 0 ya lapidario a favor de River ante un Libertad entregado.

La próxima jornada, la sexta y última, River deberá recibir al Deportivo Táchira (1 punto), mientras que Nacional -debe su partido de este miércoles- visitará a LIbertad. Depende de como le vaya al elenco uruguayo en Venezuela podría pelear por el segundo puesto con el conjunto paraguayo.

Embed

El resto de los torneos FIFA

Además, se confirmó que Chile organizará el Sub-20 de 2025 y Polonia será sede del femenino de la misma categoría en 2026.

El 18 de diciembre de 2024 en sede a confirmar se jugará nuevamente la final de la Copa Intercontinental.

Se enfrentarán el campeón de la Liga de Campeones de Europa contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf se enfrentarán a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.

Del otro lado, el rival saldrá de una serie entre los representantes de Asia, África y Oceanía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario