El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana River

River ganó con un doblete de Borja y se metió en octavos de Libertadores

El equipo de Martín Demichelis se impuso en el Monumental por la cuarta fecha de la fase de grupos. Con la victoria clasificó a octavos de Libertadores y al Mundial de Clubes 2025.

A River le alcanzó con la contundencia de Miguel Borja para lograr sus objetivos de la noche. El Millo derrotó por 2 a 0 a Libertad de Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde clasificó a octavos de final una fecha antes. Además, el equipo de Martín Demichelis selló su boleto para el Mundial de Clubes 2025, lo que le significará un importante ingreso de dinero en el certamen que incluirá equipo de los cinco continentes.

El Millo tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, con Nacho Fernández, Colidio y Sant'anna por derecha muy activos. El arquero Rodrigo Morinigo tuvo un par de intervenciones que evitaron el primer gol en los primeros 15' de partido.

Con el correr de los minutos, la visita se acomodó y tuvo posesiones de pelota en campo rival. A través de algunos corners, Libertad forzó intervenciones providenciales de defensores de River e incluso alguna de Armani, aunque esas aproximaciones no se tradujeron en situaciones claras.

River retomó el dominio en el último cuarto de hora de la etapa inicial y el gol llegó a los 41' con un centro de Milton Casco que Miguel Borja bajó con una sutileza y después definió fuerte a rastrón para abrir el marcador.

Embed

Ya en el complemento, el ritmo del partido bajó y el trámite se hizo algo más trabado en la mitad de la cancha. Libertad desbordó un par de veces, pero nunca dio sensación de gol.

El quipo de Demichelis no corrió demasiados riesgos y liquidó el pleito cerca del final de la mano de su goleador. Borja recibió sobre la izquierda del ataque, se perfiló y con un remate de media distancia cerró la victoria de su equipo, otra vez como figura determinante.

Embed

Con el triunfo, River llegó a 13 puntos y por ahora es el mejor de todos los equipos de la fase de grupos. Si en la última fecha de esta etapa le gana al débil Deportivo Táchira de Venezuela en el Monumental, se asegurará definir de local desde octavos hasta semifinales inclusive.

En cuanto a la clasificación para el "Súper" Mundial de Clubes que se jugará en 2025, la institución de Núñez se aseguró el ingreso de 50 millones de dólares para el año que viene.

SÍNTESIS

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Cristian Villagra, Ignacio Fernández; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Rodrigo Villalba, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

Goles: PT 41 y ST 39 Miguel Borja (R).

Cambios: ST 13 Lorenzo Melgarejo por Espinoza (L); 24 Esequiel Barco por Echeverri (R); Pablo Solari por I. Fernández (R); 25 Óscar Cardozo por Santa Cruz (L); Antonio Bareiro por Franco (L); 35 Franco Mastantuono por Colidio (R); Gustavo Aguilar por Merlini (L); Álvaro Campuzano por Caballero (L); 40 Matías Kranevitter por Villagra (R).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario