{# #} {# #}

ver más

La inesperada confesión de Eduardo Domínguez que lo hace único en el fútbol argentino

El director técnico de Estudiantes de La Plata habló y sorprendió a todos al hacer una inesperada confesión.

En tiempos donde los grupos de WhatsApp son la forma dominante de comunicación, Eduardo Domínguez decidió ir a contramano. El entrenador de Estudiantes de La Plata sorprendió al confesar, una vez más, que no utiliza la aplicación de mensajería más popular del mundo. “No la utilizo y no me interesa”, afirmó sin rodeos el “Barba” en una entrevista con los canales oficiales de la Copa Libertadores, en la previa del partido frente a Universidad de Chile por la segunda fecha del torneo continental.

Lejos de adoptar lo que para muchos es una herramienta básica, el técnico del Pincha se mantiene firme en su postura y explicó cómo maneja la comunicación con su entorno, incluyendo a sus propios futbolistas. “Me llaman por teléfono”, comentó con naturalidad, aunque reconoció que no siempre es fácil: “A veces es difícil con algunos jugadores, porque les mandás un mensaje de texto y piensan que es de la telefonía, un banco o una empresa que manda promociones, y soy yo”.

oinuez 1.jpg

Eduardo Domínguez

Los problemas de comunicación de Eduardo Domínguez

La anécdota, que podría parecer anecdótica o hasta graciosa, tiene un trasfondo más profundo. Domínguez representa a una generación de técnicos que prefiere el contacto directo y personal, en un mundo en el que los emojis, los audios eternos y los grupos de chat son moneda corriente en la vida cotidiana y profesional de cualquier plantel.

“He mandado mensajes y los recibieron a los dos o tres días, pero no hay problema. Si es urgente, nos comunicamos por teléfono. Si te querés comunicar conmigo, te vas a comunicar”, concluyó Domínguez, reafirmando que su forma de trabajar se apoya más en la conversación directa que en la instantaneidad digital.

oinuez 2.jpg

Eduardo Domínguez

Eduardo Domínguez y una particular decisión en pleno 2025

En una era donde lo digital parece imponerse en todos los aspectos de la vida, Eduardo Domínguez elige resistir. Sin WhatsApp, sin estados, sin ticks azules, pero con una idea clara: “Si te querés comunicar conmigo, te vas a comunicar”. Así, entre líneas y mensajes de texto que pueden llegar con días de demora, el DT del León deja en claro que la vieja escuela todavía tiene su lugar en el fútbol actual.

El DT, que viene de lograr grandes actuaciones con Estudiantes y busca consolidarse en la Copa Libertadores, no deja de llamar la atención por esta particularidad, sobre todo en el marco de una competencia internacional donde la logística, la planificación y la coordinación son claves.

Te puede interesar