El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Liga Federal de básquet

La Liga Federal de básquet ya tiene formato: los clubes zonales jugarán en un solo grupo

El certamen se iniciará el 17 de febrero. Por la región confirmaron Centro Español, Pacífico, Del Progreso, Independiente, Deportivo Roca, Perfora y Biguá.

La Liga Federal de Básquet ya tiene su formato oficial, anunciado por la Confederación Argentina de Básquet. La misma comenzará el 17 de febrero. En total serán 107 los clubes que confirmaron su participación, superando los 102 a los que se llegó en las ediciones de 2022 y 2023.

La División Sur, en la que participan los equipos de Neuquén y de Río Negro, es la única que no tendrá subdivisiones como en las otras seis conferencias en las que fue dividido el país.

Hasta el momento confirmaron su presencia Centro Español, Pacífico, Del Progreso, Independiente, Deportivo Roca, Perfora y Biguá. Por su parte, Petrolero Argentino aguarda por su invitación en caso de que Cipolletti se baje de la competencia.

Los 107 equipos fueron divididos en siete conferencias, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera.

Sudeste

Grupo A: Kimberley de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Quilmes de Mar del Plata, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas.

Grupo B: Regatas de San Nicolás, Somisa de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, San Martín de Junín, Los Indios de Junín, Colón de Chivilcoy e Independiente de Zárate.

Centro-Oeste

Grupo A: El Ceibo, 9 de Julio de Morteros, Almafuerte de Las Varillas, Bochas Sport Club, Libertad de Sunchales, Argentino de Marcos Juárez y Central Argentino de Villa María.

Grupo B: Red Star BBC, Olimpia de Catamarca, Hindú BBC, Facundo de La Rioja, Asociación Chamicalense de La Rioja, Club Riojano Y Rioja Juniors Basket.

Norte

Grupo A: Jujuy Básquet, Gimnasia y Tiro de Salta, Centro Español de Tartagal, San Martín de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo, Belgrano de Tucumán, Asociación Mitre y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Grupo B: Sarmiento de Formosa, Hércules de Charata, Hindú Club, Tokio de Posadas, Atlético Tostado, Unión y Juventud de Bandera y Deportivo Colón de Corrientes.

División Sur

Grupo único: Centro Español de Plottier, Pacífico de Neuquén, Del Progreso de General Roca, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca, Perfora y El Biguá.

Litoral

Grupo A: Parque Sur, Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano, Racing de Gualeguaychú, Centro Bancario de Gualeguay y Atlético BH de Gualeguay.

Grupo B: Atlético Rosario del Tala, Ferro de San Salvador, Sportivo Peñarol, Sionista, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión de Crespo y Sportivo San Salvador.

Centro

Grupo A: Sport Club Cañadense, San Martín de Marcos Juárez, Almagro de Esperanza, Olimpia de Venado Tuerto, Unión Sionista Argentina de Rosario, Atalaya de Rosario y Alumni de Casilda.

Grupo B: Sportsmen Unidos, Temperley de Rosario, Náutico Avellaneda, Sportivo América, Santa Paula de Gálvez, Centenario de Venado Tuerto y Atlético Carcarañá.

FeBAMBA

La conferencia está compuesta por 30 equipos, los cuales serán divididos en tres grupos mediante sorteo: 3 de Febrero, Caza y Pesca, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, El Talar, Pinocho, Presidente Derqui, River Plate, Unión Vecinal de Munro, CASA de Padua, Midland, Unitarios de Marcos Paz, Los Indios de Moreno, Estudiantil Porteño, Club GEI, Huracán de San Justo, Institución Sarmiento, Claridad, Italiano, Pedro Echagüe, Temperley, Atlético Ezeiza, Independiente, Deportivo Berazategui, Gimnasia de Villa del Parque, Ateneo Popular Versalles, All Boys, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata y Atenas de La Plata.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario