Nicolás Parodi encabeza una movida para ayudar a sus vecinos que perdieron todo luego de las inundaciones del ultimo fin de semana.
El futbol también se juega afuera de la cancha y mientras Cipo transita un buen presente en el torneo Federal A, uno de sus delanteros vive horas difíciles a la distancia. Nicolás Parodi, nacido y criado en Zárate, atraviesa con angustia lo que sucede en su ciudad natal, una de las más afectadas por las graves inundaciones que castigaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires el último fin de semana.
“La situación es complicada todavía porque hay mucha gente que sigue con sus casas bajo el agua y han perdido todo”, contó a LMCipolletti.
Entre el 16 y el 18 de mayo, las intensas lluvias dejaron acumulados de hasta 250mm en pocas horas, desbordando arroyos, colapsando desagües y anegando calles y viviendas. Zárate fue uno de los epicentros del desastre. Miles de personas fueron evacuadas y muchas familias aún no pudieron volver a sus hogares.
La movida solidaria del 9 de Cipo
Frente a este panorama, Parodi no dudó y se puso en contacto con la dirigencia albinegra y juntos lanzaron una colecta solidaria en el club, apelando al corazón de la comunidad cipoleña y alrededores. “Estamos pidiendo al que quiera colaborar y pueda con artículos de limpieza, frazadas, abrigos, algún alimento no perecedero, calzado. Todo lo que envíen va a ser donado para toda esa gente que perdió todo”, explicó el delantero.
Nicolás actúa como nexo entre Cipolletti y los centros de evacuación que siguen funcionando en su ciudad. “Las cosas se van a llevar también a centros que funcionan como albergues transitorios en los cuales está la gente que todavía no puede ingresar a sus casas”, detalló.
En Zárate, además de los albergues, se organizan ollas populares en distintas locaciones, donde se asiste diariamente a las familias afectadas. “También están ayudando mucho con el tema de los alimentos. La situación todavía es crítica y cualquier ayuda va a ser bien recibida y de gran ayuda”, agregó.
La campaña de Parodi conmueve por su gesto y refleja la cruda realidad que se vive en muchas zonas del país. En esta oportunidad, la institución albinegra lo acompaña al igual que lo hizo cuando Bahía Blanca fue azotada por una tormenta similar meses atrás, cuando estaba iniciándose el campeonato. “La situación todavía es crítica y cualquier ayuda obviamente va a ser bien recibida y va a ser de gran ayuda”, aseguró.
Desde La Visera, el fútbol también dice presente. Parodi lo entendió antes que nadie, no dudó y convirtió su preocupación en acción concreta. Todas las donaciones, al igual que el campaña anterior, son recibidas en la sede de la calle Mengelle.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario