{# #} {# #}
Desde hace días en la Boca solo parece hablarse de una cosa, la posible salida de Alan Varela al Porto. El talentoso volante es una de las grandes apariciones del Xeneize en los últimos años, y con más de 100 partidos en el lomo, empezó a despertar el interés de varios clubes, inclusive de Europa que quieren contar con sus servicios. Y en la última semana, el Porto parece haber acelerado las gestiones para contratarlo, ofreciendo una cifra millonaria para lograrlo.
Es que hace una semana se supo que el gigante del fútbol portugués había ofrecido 8 millones de dólares, con dos más que podrían llegar por objetivos, para contar con los servicios de Alan Varela. Sin embargo, desde el Xeneize saben que el mediocampista es un jugador fundamental para el equipo de Jorge Almirón, por lo que rechazaron la oferta, esperando que llegara una superior, más cercana a los 15 millones de dólares que el futbolista tiene estipulado en su contrato como cláusula de rescisión.
Y la oferta podría haber llegado, ya que según informó en las últimas horas Fabrizio Romano, el famoso periodista italiano conocido por su certeza a la hora de dar la información en los mercados de pases, el Porto habría ofrecido esta vez a Boca 10.5 millones de dólares netos, más 1.5 millones por objetivos. Estos objetivos son más que cumplibles ya que serían que el futbolista juegue al menos la mitad de los partidos del Porto y que el equipo portugués clasifica a la próxima Champions League (algo que suele pasar ya que con el Benfica suelen intercambiarse el primer y segundo puesto de la liga).
Además, entre las condiciones, el Porto le habría ofrecido también un 20% de porcentaje de la plusvalía de una futura venta, es decir, el 20% de lo que exceda de los 10.5 millones (o 12 millones en total si se cumple el objetivo) de una posible venta futura.
En Boca aún no aceptaron la oferta, sin embargo, la oferta estaría entre lo buscado por la dirigencia que se plantea negociar quedarse con un porcentaje del pase en su poder, en vistas a que muchos futbolistas argentinos que pasan al fútbol portugués, luego recalan en una liga más importante por cifras astronómicas (el caso de Enzo Fernández es tal vez el más resonante de los últimos tiempos).