{# #} {# #}
El volante de la Academia se tiró desde atrás y raspó a su excompañero, que está a diez días de jugar la final de la Copa Libertadores.
Agustín Almendra nació el 11 de febrero del 2000 y se formó en las inferiores de Boca. En 2022, el mediocampista tuvo un cruce con el entonces entrenador Sebastián Battaglia, a quien insultó en una práctica y por eso fue marginado del plantel. Después de jugar un tiempo en reserva y ya sin chances de volver a primera división en el club que lo vio nacer, el jugador cambió de aire.
A mediados de 2023, Fernando Gago se mostró interesado en recuperar a Almendra, quien había mostrado buenas condiciones e incluso había sido parte de selecciones juveniles sub 20 de Argentina. Entre otros, fue compañero de Facundo Mura en el torneo de L'alcudia, donde lució el brazalete de capitán.
En las divisiones menores de Boca, Agustín tuvo varios compañeros con los que fue creciendo tanto dentro como fuera de la cancha y entre ellos está Cristian Medina. A tal punto que junto a Alan Varela llegaron a conformar el mediocampo comandados por Miguel Ángel Russo a fines de 2020. Fue la primera vez que el Xeneize conformó la mitad de la cancha con jugadores formados 100% en sus inferiores.
El martes, en el duelo entre Racing y Boca que la Academia ganó 2 a 1, hubo un cruce muy particular que sorprendió. Almendra entró a los 25' del segundo tiempo por Baltasar Rodríguez y junto a Emiliano Vecchio cumplieron una buena tarea. De hecho, el exBoca asistió a su compañero que abrió el marcador cuando iban 28' del complemento.
La visita llegó a la igualdad con el tanto de Miguel Merentiel a los 47', pero Leonardo Sigali le dio la victoria a Racing con un cabezazo sobre los 51'. El árbitro Nicolás Ramírez le permitió un par de intentos más a Boca y en esos últimos momentos del partido, hubo un cruce durísimo entre Almendra y Medina. El futbolista de la Academia se tiró con todo desde atrás y golpeó al rival de forma temeraria.
Almendra quiso pedirle disculpas a a Medina, pero este no se las aceptó. Cabe mencionar que el volante xeneize es titular indiscutido en el equipo de Jorge Almirón y el próximo 4 de noviembre será de la partida en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.