{# #} {# #}
José Manuel Urcera fue el más rápido en la pista de la clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en Concordia, Entre Ríos. Sin embargo, la penalización por la maniobra en la cual superó a Ever Franetovic lo dejó segundo y el piloto regional quedó masticando bronca.
La carrera de la cuarta fecha de la segunda categoría en importancia del país, donde Manu se consagró campeón dos veces, no defraudó a los presentes y a los fanáticos que la siguieron por televisión. En el circuito entrerriano la lucha por la punta fue muy picante y la definición se estiró incluso hasta después de los festejos en el podio.
Urcera superó a Franetovic en una curva donde hubo mucho contacto entre los autos y se fue derecho a la victoria. La maniobra fue arriesgada pero Manu estaba convencido de que era todo legal, a tal punto que celebró en lo más alto del podio.
Sin embargo, minutos después las autoridades consideraron que el movimiento de Urcera no se enmarcó dentro del reglamento y por eso le quitó el triunfo.
El bonaerense Gastón Iansa (Toyota Etios) había conseguido la pole position el sábado con el auto que piloteaba el malogrado corredor cordobés y este domingo cerró un fin de semana emotivo con la victoria en la final de la Clase 2, por delante de Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) y Pablo Ortega (Volkswagen Gol).
La fecha en Concordia se trataba de la primera desde la muerte de Alex Conci, piloto de la categoría, el pasado 24 de abril en un accidente de tránsito en cercanía del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La próxima fecha del TN se llevará a cabo entre 26 al 28 de mayo en el autódromo de Comodoro Rivadavia, un escenario que la categoría no visita desde octubre de 2004.