{# #} {# #}

ver más

La promesa del Dibu Martínez que cumplió por la Selección Argentina

El arquero campeón del mundo tuvo que pasar muchas cosas para llegar a ser quien es hoy, sin embargo, siempre tuvo claro su objetivo.

Hoy considerado como el mejor arquero del mundo, el Dibu Martínez tuvo que trabajar mucho para llegar a ser el jugador que es hoy. Sin embargo, desde sus inicios en Mar del Plata ya mostraba que tenía pasta de campeón. Ahora, Jorge Peta, su primer entrenador en el Club Atlético San Isidro de Mar del Plata contó cómo era el arquero campeón del mundo de pequeño y la promesa que le hizo y que terminó cumpliendo.

En una entrevista, Jorge Peta contó cómo era el Dibu Martínez cuando era un niño: “Era un pibe de hablar mucho adentro de la cancha. Ordenaba a los compañeros y tenía una voz de mando importante. No tan así como lo vimos en la Copa América, pero se veía que era un tipo firme. Te hablaba y te volvía loco. Muchas veces le pedían que ‘apagara la radio’”.

Dibu Martinez 1.jpg

Dibu Martínez

“Una vez el padre me contó que con el hermano se habían puesto a patearle y que no querían irle fuerte. ‘¿Qué te pasa? ¿Tenes miedo de lastimarme? Pateame más fuerte’, les dijo el Dibu. Esto ya te marca cómo era. Tenía una personalidad tremenda”, agregó el ex entrenador del Dibu Martínez.

Cuál fue la promesa que hizo el Dibu Martínez

"Profe, voy a jugar en Primera porque quiero ayudar a mi familia y después en la Selección Argentina. El día que agarre el arco no me sacan más", fue lo que le prometió el Dibu Martínez a Jorge Peta, y cumplió, siendo campeón del mundo el año pasado.

Dibu Martinez 2.jpg

Dibu Martínez

“Cuando empezamos a llevarlo a Buenos Aires para probarse tenía 12. Antes de ir a Independiente se probó en River y en Boca pero no tuvo la suerte de quedar. ‘Profe, no pasa nada. Ya vamos a tener otra oportunidad’, me dijo en el viaje de vuelta. A otros chicos la misma situación los bajoneaba y a él parecía que le generaba lo contrario, que le daba manija. Después lo llevamos al Rojo y lo vio Pepé Santoro, que quedó enloquecido”, agregó Peta.

Te puede interesar