ver más

La queja formal contra Boca que hizo Independiente en la previa al cruce de Cuartos de Final

El Xeneize se enfrentará al Rojo por la Copa de la Liga el próximo lunes y ya hay varias polémicas alrededor del partido.

Independiente atraviesa días de definiciones y entusiasmo. Luego del ajustado pero clave triunfo por 1-0 ante Guaraní, que le permitió escalar a la cima del Grupo G de la Copa Sudamericana, el Rojo ya cambió el chip y se enfoca en el duelo trascendental del lunes frente a Boca Juniors, por los cuartos de final del Torneo Apertura. En ese contexto, Julio Vaccari tomó la palabra tras la victoria internacional y dejó varias frases fuertes pensando en el cruce en La Bombonera.

Consciente del desgaste físico que arrastra su equipo, Vaccari no ocultó su malestar por la programación del encuentro frente a Boca. "Me hubiera gustado mucho jugar el martes, nos da más tiempo de trabajo y enaltece la competencia", lamentó. Y agregó con tono reflexivo: "Los futbolistas terminaron cansados, normal. Nos hubiera gustado jugar el martes porque es una situación que empareja para el nivel del torneo".

Embed

El enojo de Independiente por la fecha del partido contra Boca

Sin embargo, el DT fue tajante al marcar que no se detendrá en excusas: "A mí nadie me tiene que explicar nada ni merezco una explicación. A mí me dicen 'se juega tal día' y yo me tengo que presentar el día que dicen. Confío mucho en el equipo, en estos futbolistas, va a ser un partido hermoso contra Boca y este equipo va a dar la cara, como siempre".

Vaccari dejó en claro que Independiente no negociará su esencia, aún cuando el escenario sea tan especial como La Bombonera. "El carácter tiene que ser el mismo que venimos trayendo en todos los partidos: con decisión de salir a buscar el partido como lo hacemos habitualmente, con ese ímpetu de buscar siempre el arco rival y tomar los recaudos defensivos", subrayó.

Rojo 2.jpg

Julio Vaccari

Julio Vaccari ya palpita el partido contra Boca

Ante la consulta sobre la famosa mística del estadio de Boca, el técnico se desmarcó de cualquier polémica como la que protagonizó semanas atrás Néstor Gorosito cuando, desde Alianza Lima, ironizó con que "La Bombonera es todo biri biri". Vaccari, con respeto, fue escueto: "Es algo que dijo él, yo tengo el mayor de los respetos para todos los rivales y para todos los públicos".

Por último, el DT se refirió a una de las grandes incógnitas de cara al lunes: la presencia del goleador Gabriel Ávalos. "Es día a día y minuto a minuto. Lo definiremos cerca de la fecha", aclaró. Además, dejó un guiño sobre cómo trabajan los penales en caso de que la serie lo requiera: "Los chicos practican penales casi todos los entrenamientos. Nosotros siempre los observamos, por ahí los chicaneamos para meterle algo más de presión. Pero creo que es muy difícil de entrenar la situación puntual porque el escenario modifica mucho".

Te puede interesar

Dejá tu comentario