{# #} {# #}
La selección femenina de básquet sub 19 buscará este martes ganar su primer partido en el Mundial de la categoría. Con las neuquinas Natassja Kolff y Karla Sarit en sus filas, el equipo nacional cayó en sus dos presentaciones previas ante Francia y Australia en el certamen que se disputa en España.
En el primero de los duelos, Kolff, la interna del club Pacífico de Neuquén aportó 7 unidades, 4 rebotes y 2 robos en 18 minutos para el equipo que orienta la entrenadora Sandra Pavón.
La derrota del domingo contra las oceánicas fue contundente, por 85 a 45. Australia ganó todos los cuartos de manera impecable en los dos costados y por eso duplicó a su rival en puntos.
Natassja volvió a ser una de las mejores de su equipo, en medio de un panorama en general flojo. Sumó 7 unidades, 6 rebotes y fue la jugadora de su equipo con más valoración con +7 en los 23 minutos jugados. Sarit aportó un doble en 14 minutos y ambas neuquinas siguen ganando experiencia.
“En líneas generales me sentí muy bien y a la altura de la demanda que se nos exigía. Hay que entender que se trataban de jugadoras mucho más altas y que requería de un esfuerzo adicional”, declaró Kolff al sitio oficial de la Confederación Argentina. “Este tipo de roce internacional nos ayuda a elevar nuestro desempeño y achicar la brecha contra el resto de los países, pero siempre y cuando mantengamos este nivel. Aspiramos a ser competitivas y a crecer como grupo. Somo una categoría que aprendemos de estas experiencias tan valiosas”, agregó.
Este martes, a partir de las 15:45 de Argentina, el equipo albiceleste jugará ante las locales, España, y será televisado a través DSports y del canal oficial de la FIBA en Youtube. Las anfitrionas vienen de ganar los otros del partidos del grupo A, que se cerrará con este partido.