El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana Selección Argentina

La selección uruguaya de Bielsa dio el golpe ante el campeón del mundo

Argentina no pudo con los Charrúas en La Bombonera y perdió el clásico del Río de la Plata por 2 a 0 por los tantos de Ronald Araujo y Darwin Núñez.

La Selección Argentina comenzó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el pie izquierdo. En un partido que se hizo cuesta arriba, Uruguay fue superior y justo vencedor en la noche de La Bombonera. Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, ganó por 2 a 0.

La Selección de Uruguay mostró desde el comienzo su profundidad y avisó a Argentina en un par de ocasiones. La Albiceleste tardó en hacerse con el control de la pelota, pero el partido se volvió un ida y vuelta continuo durante los primeros quince minutos.

La disputa se transformó en cruces verbales e infracciones, mientras el juego quedó de lado. Incluso Lionel Messi participó de un cruce con Mathías Oliveira, a quien agarró del cuello.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MessiWorldAR/status/1725308537260150956&partner=&hide_thread=false

A los 40 minutos, Uruguay recuperó la pelota ante un error de Nahuel Molina Lucero y tras un centro rasante Ronaldo Araujo convirtió el 1 a 0. De esta manera hizo valer su esfuerzo durante toda la primera etapa, donde tuvo una búsqueda intensiva desde las bandas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MessiWorldAR/status/1725313835840503999&partner=&hide_thread=false

En el arranque del complemento, Lionel Scaloni hizo dos cambios: Alexis Mac Allister, amonestado, se retiró para que ingrese Lautaro Martínez; luego Nicolás González le dejó su lugar a Ángel Di María.

Uruguay tuvo otra posibilidad clara apenas inició la segunda parte, pero luego se quedó y cedió el control a Argentina. Di María empezó a utilizar su cambeta desde la banda derecha y consiguió un tiro libre que ejecutó Messi y reventó el travesaño.

Los visitantes comenzaron a jugar con la desesperación de Argentina y de esa forma pudieron retomar el control del balón cuando promediaba el segundo tiempo. A pesar de quedar vulnerable abajo, Argentina siguió intentando. En ese momento, el entrenador incluyó al Huevo Acuña, que tuvo algunos minutos sobre el final del juego.

Los de Scaloni arriesgaron y pagaron: en una contra, Darwin Núñez quedó solo en una corrida que lo enfrentó a Dibu Martínez. Tras una definición perfecta, selló el 2 a 0 para darle el golpe a los campeones del mundo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/golsparaodiario/status/1725331096273891837&partner=&hide_thread=false

¿Qué sigue para Uruguay y la Selección Argentina?

De esta forma, Marcelo Bielsa al mando de la Celeste suma dos victorias importantes al hilo: contra Brasil y Argentina, lo que les permitió ascender a la segunda posición en la tabla, detrás de la Albiceleste.

La Selección Argentina, a pesar de la derrota, continúa en la cima con 12 puntos -Uruguay suma 10-. Ahora deberá reponerse, ya que la caída se tornó algo extraño para el equipo campeón del mundo -la última vez que perdió fue ante Arabia Saudita en el debut del Mundial-. El próximo martes 21 de noviembre enfrentará a Brasil, en el Maracaná, desde las 21.30.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario