El director técnico estuvo cómo invitado en el canal de streaming Olga y regaló interesantes declaraciones.
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, analizó el presente de su equipo, último campeón de la Copa Sudamericana que ahora va en busca de la Libertadores, y dijo que, actualmente, la Academia “está por encima de River y Boca internacionalmente”.
Además, Costas se refirió a la conflictiva salida de Maximiliano Salas hacia el Millonario y contó la advertencia que le hizo a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.
“Estábamos en el predio Tita Mattiussi y le dije a De Paul que siga haciendo plata pero que se acuerde de que tiene que venir a casa. Lo esperamos. Y le dije lo mismo a Lautaro (Martínez). Él se reía", expresó el director técnico en el canal de streaming Olga, donde además afirmó que buscará repatriar a ambas figuras de la selección argentina.
En tanto, uno de los hijos de Costas, que estuvo presente en el programa, añadió que muchos jugadores tienen ganas de jugar en Racing.
En esta línea, también se le consultó por las vueltas de los campeones del mundo Ángel Di María y Leandro Paredes a Rosario Central y Boca, respectivamente, y declaró que le alegran esos retornos porque nutren a la liga local. “El fútbol es pura pasión y no podemos perderla. El hincha argentino es el número uno, lo dije siempre. Lo vive como no lo hace nadie”, subrayó.
Entre otros temas, Gustavo Costas habló sobre la conflictiva salida de Maximiliano Salas, quien se fue al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y aseguró, entre otras cuestiones, que su sueldo estaba desactualizado y apuntó contra la dirigencia de la Academia, hoy comandada por Diego Milito.
Al respecto, el entrenador indicó que el traspaso no lo desilusionó y explicó: “Yo no le cierro la puerta a nadie. No tengo problema con el que quiera irse porque va a ganar plata o por el motivo que sea. Lo único que quiero es que me lo digan y no enterarme por las redes”.
Gonzalo Costas, uno de sus hijos, tomó postura sobre el episodio que Racing vivió en la primera fecha del campeonato argentino, dos semanas atrás, cuando recibió a Barracas Central en el Cilindro de Avellaneda. La Academia había metido un gol agónico para ganar el partido, pero los árbitros retrotrajeron la jugada y, no solo lo anularon, sino que también cobraron penal a favor del Guapo por una infracción al inicio.
“No fue penal, pero pedimos perdón. Vimos la jugada y, además, Maravilla (Martínez) estaba habilitado. En ese momento nos tocó a nosotros. Creo que se vio pocas veces una cosa así”, señaló.