{# #} {# #}
El exdelantero de Tigre no está pasando su mejor momento en el fútbol italiano después de un arranque prometedor y goleador en la Génoa.
Genoa festejó con su gente en las calles cuando Mateo Retegui firmó contrato con la entidad italiana luego de tener una destacada actuación en el fútbol argentino con Tigre, donde logró 35 goles en 70 partidos que disputó y una última temporada soñada, que lo catapultó al fútbol europeo. Ese buen presente goleador también llenó los ojos de Roberto Mancini, entrenador de la Selección de italia, que lo llamó para vestir la camiseta azzurra.
Pero toda esa etapa de alegría quedó en un segundo plano en esta etapa de su carrera. Retegui no vive su mejor momento en Italia, luego de haber arrancado su estadía con una alta cuota goleadora que ilusionó a los hinchas genoveses, por culpa de reiteradas lesiones que viene atravesando en el último tiempo.
Es que "volvió a pararse por una distención muscular en el aductor", detallaron medios italianos sobre la situación del goleador, que en principio volvería a tener actividad futbolística recién en la próxima temporada que comienza en 2024.
Retegui causó sensación en la Génoa, donde en 12 partidos pudo anotar cinco tantos ni bien se vistió con la camiseta del club italiano. Pero la inactividad reina desde octubre ya que estuvo en cuatro partidos (Salernitana, Empoli, Monza y Lazio) donde no pudo pagar con gol, y se perdió siete encuentros.
Desde que el jugador llegó al equipo que milita la primera división del fútbol italiano, tuvo tres lesiones: dos en la rodilla y la última por cansancio muscular. Previo a esto, durante su estadía en el matador de Victoria, sufrió un desgarro y la lesión de su rodilla.
El joven delantero con paso por Boca y Talleres de Córdoba llegó al equipo en julio del corriente año a cambio de un vínculo de 15.000.000 de euros, de las cuales Tigre y Boca recibieron el 50% de la transferencia por ser socios en la venta.
En las últimas horas, la periodista Sara Skleit confirmó que River está interesado en hacerse de los servicios de Retegui, con pasado en Boca, para reforzar el plantel ante la inminente salida del venezolano Salomón Rondón, que se iría del millonario por motivos personales. Según trascendió, lo de Mateo es más " una realidad que un deseo"