{# #} {# #}
Después de varias décadas, el logo de Los Pumas fue rediseñado. La histórica decisión de la Unión Argentina de Rugby no fue bien tomada por algunos seguidores. En el inicio de la semana, la entidad que regula al deporte en Argentina presentó la identidad nueva de los seleccionados nacionales. A su vez, la UAR, cambió el clásico escudo de la institución.
La renovación prescinde del tradicional e histórico yaguareté que identificó al país en los distintos torneos internacionales. Actualmente, Los Pumas lucirán a un felino sin manchas, que se asemeja más al mamífero que habita en la estepa Patagónica.
Esta nueva figura la lucirán solamente el seleccionado mayor, Los Pumas 7s y la sub 20 (Los Pumitas). "Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino. De esta manera, todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás", dijo el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini.
El seleccionado femenino, Las Yaguaretés, seguirán manteniendo el logotipo del animal autóctono en la Selva Misionera. Los demás equipos y franquicias del país, como Argentina XV, Jaguares, Pampas y Dogos XV también sufrieron un cambio de imagen.
Las críticas no tardaron en llegar, ya que las siglas de la Unión Argentina fueron separadas del yaguareté presente en el escudo. "Este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte. Los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, por esto que estamos buscando, que es prestigiar al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva", afirmó el presidente de la UAR.
El debut del nuevo logo será en el Rugby Championship ante los All Blacks en Mendoza el próximo 8 de julio y frente a los Springboks en agosto en Vélez.
Es la nueva etapa en la historia del rugby argentino, al menos en el escudo y el animal que portarán en la camiseta. El tradicional yaguareté apareció en una gira por Sudáfrica en 1965, donde, según la leyenda, un periodista extranjero le cambió la denominación a “Los Pumas” ya que era más fácil de pronunciar.