{# #} {# #}
Ya pasaron más de 24 horas del superclásico que River le ganó a Boca por 1 a 0, sin embargo, la polémica está lejos de detenerse. Con un polémico final, con un penal aún discutido en todos lados, y con la batahola que tuvo como protagonistas a los jugadores de ambos equipos (y que terminó con 3 expulsados por lado), poco se habló de fútbol y mucho se habló de las polémicas. Y ahora fue Martín Demichelis quien terminó siendo escrachado.
Es que mucho se había hablado de las declaraciones que Nicolás Figal había hecho antes del partido, donde llegó a decir que había que hacer un buen partido “en el Gallinero”, haciendo referencia a la cancha de River. Esta frase no fue muy bien recibida por el plantel Millonario, y mucho menos por su director técnico.
Por eso, en conferencia de prensa, el técnico de River no dudó en mostrar su enojo por las declaraciones de Figal y asegurar que no correspondía hablar así del clásico rival. "Habló con muchísimo respeto porque dijo: 'Vamos a ir a ganar a Chile y a hacer un buen partido en el Gallinero'. Ni siquiera hicieron un buen partido", aseguró desafiante Martín Demichelis.
"Le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo. Cada partido que se juega acá, vienen 83-84 mil personas. Es el más grande de Sudamérica a nivel club", agregó el entrenador de River.
Lejos de quedarse callados, los hinchas de Boca le respondieron a Micho desde las redes sociales, la cuenta de Instagram Boca_Retro compartió una foto del 2003, en la cancha de Boca, en donde se lo puede ver a Martín Demichelis como futbolista tapándose la nariz, aludiendo un supuesto mal olor.
"Cuando Demichelis entendía de folclore y no daba clase de moral. ¿Qué partido? Pista: a Ahumada se le caía la cancha encima", escribieron desde la cuenta de Instagram. El partido en cuestión terminó 2-2 en la Bombonera, y fue correspondiente al Torneo Clausura 2003. En ese mismo partido Demichelis se fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo.