{# #} {# #}

ver más

Las inéditas fotos de Maradona ante los ingleses que salieron a la luz 36 años después

El aficionado irlandés Joe O'Connell compartió una serie de postales nunca antes vistas del histórico duelo entre Argentina e Inglaterra en México 1986.

El 22 de junio de 1986 es recordado como uno de los días más icónicos de la historia del fútbol argentino. Aquella tarde en el Estadio Azteca, el seleccionado nacional le ganó por 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, con Diego Armando Maradona como principal protagonista.

Pelusa fue el encargado de convertir los dos goles del combinado dirigido por Carlos Salvador Bilardo en aquella llave. El primero de ellos, inmortalizado como "La Mano de Dios", se convirtió en uno de los más polémicos en la historia de las Copas del Mundo. Son cientas las imágenes que muestran al oriundo de Villa Fiorito elevarse para, con su puño, vencer al portero británico Peter Shilton y abrir el marcador para la Argentina.

En las últimas horas aparecieron nuevas postales de aquella histórica anotación de Diego, las cuales fueron retratadas por un fotógrafo aficionado que se encontraba aquel día en las tribunas del Azteca. Las mismas fueron reveladas 36 años después y causaron furor en las redes sociales.

Fueron cuatro las fotos tomadas por el irlandés Joe O’Connell que se viralizaron en las distintas plataformas. En la primera de ellas se ve, desde un ángulo inédito, el salto que protagonizaron Maradona y Shilton. Se puede apreciar a la perfección como Dios simula estar metiendo un cabezazo antes de tocar el balón con su mano para sellar el 1-0.

Diego 1.jpeg

La Mano de Dios de Maradona desde un ángulo inédito.

Otra de las imágenes que circularon muestran el festejo final de Diego y el resto del plantel argentino tras clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo, en las que días después eliminarían a Bélgica. Además, hay una secuencia captada de la espectacular salvada del Vasco Olarticoechea sobre la línea, que impidió el empate inglés. La misma fue titulada años más tarde como "El nucazo de Dios", ya que se gritó como un gol.

diego 2.jpeg
Diego 3.jpeg

Te puede interesar