{# #} {# #}
El equipo que representa a la provincia derrotó por la mínima a su par de la Liga del Valle de Chubut y avanzó de fase.
El domingo por la tarde, en la cancha de Atlético Neuquén, el equipo de Lifune superó 1 a 0 a su par de la Liga del Valle de Chubut y de esa forma se quedó con la fase patagónica. Los de Rogger Morales festejaron el tanto de Braian González y aguantaron con las atajadas de Alan Aldalla.
Lo mejor de la tarde fue el tanto del conjunto lifunero, que a los 22 minutos del primer tiempo movió la pelota de un lado a otro con criterio y paciencia. Casi todos los jugadores de campo tocaron el balón, hasta que "Bam Bam" cedió para Maxi Morales en la zona de creación.
Tras el pase a su compañero, el delantero voló hacia el área y apareció por el segundo palo para cabecear un centro impecable de Morales y establecer la única diferencia de la tarde. Jugó cuando pudo hacerlo y metió cuando el partido se lo pidió. Por eso el equipo vestido de Verde volvió a ganar en la misma cancha donde había eliminado a su par de la Liga de Bariloche hacía 15 días.
El conjunto lifunero se enfrentará contra el combinado de la Liga de Tandil, que viene de quedarse con la región Bonaerense-Pampa Sur del certamen. La serie comenzará de visitante y se resolverá en el estadio General San Martín de la capital neuquina, ya que tiene formato de ida y vuelta.
La victoria de Deportivo Confluencia en Trelew, el último domingo, significó la clasificación del equipo neuquino para la siguiente fase de la Copa Federal, el certamen que reúne a equipos de primera división de todo el país, con un formato similar a la Copa Argentina masculina.
Fue 2 a 2 ante Independiente de la ciudad chubutense, con los dos tantos convertidos por Eva Schmid para las dirigidas por Diego Chagumil. Con el 1 a 0 obtenido en la ida en Neuquén, Confluencia se quedó con el global y así será rival del Club Pacífico en las semifinales regionales de la Copa.
El viernes anterior, las Decanas le habían ganado a Cruz del Sur en Bariloche por 3 a 0 para cerrar un global contundente de 6 a 1.