El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Liga Federal de básquet

Liga Federal de básquet: polémica por el fixture de la zona Patagónica

Los dirigentes quieren jugar una buena cantidad de partidos de local pero la CABB por ahora designó solo siete para cada club.

La participación de los equipos regionales en la próxima Liga Federal de básquet viene complicada desde un comienzo. Si bien se cumplió con la clasificación deportiva de los conjuntos zonales mediante el Pre Federal, después empezaron las dificultades. El certamen tiene programada su fecha de inicio para el 23 de febrero, pero todavía hay cuestiones por resolver.

Primero los directivos de la región pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron del sustancial aumento del arancel para anotarse en el torneo. El monto triplicó lo de la edición anterior y era muy difícil de afrontar. Además, avisaron que en caso de tener que viajar por fuera del radio zona del Alto Valle se bajarían por los costos que implica la logística de trasladarse en este contexto económico, con un apoyo estatal casi nulo.

En su momento se analizó seriamente realizar una "Superliga" del Alto Valle y bajarse de la Liga. Eso involucró a todos los equipos que están clasificados: Centro Español, Pacífico, Independiente, Biguá, Pérfora, Del Progreso y Deportivo Roca. Después se sumó Petrolero ante la baja de Cipolletti.

Tras una reunión con el presidente de CABB, el neuquino Sergio Gatti, se contemplaron ambos aspectos, ya que se resolvió abonar el pago en cuotas y se les aseguró a los directivos que no tendrían que viajar lejos.

Según deslizaron los dirigentes en las últimas horas, Gatti también se comprometió en ese encuentro virtual a programar una buena cantidad de partidos a cada club para poder recaudar en condición de local. Sin embargo, cuando la Confederación comunicó la forma de disputa de cada zona de la Liga Federal y para la Patagonia solo figuran 14 partidos en total, es decir 7 de local para cada equipo.

Ahora, los referentes de las instituciones están preocupados por este tema a sabiendas que la recaudación por partido será clave para hacer frente a los gastos y esperan una respuesta positiva de CABB.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario