{# #} {# #}

ver más

"Locomotora" Oliveras en terapia por un ACV: qué dice el nuevo parte médico

Este martes se brindaron detalles acerca de su estado de salud y las posibles secuelas. La exboxeadora fue internada de urgencia.

En la mañana del lunes se conoció que fue internada de urgencia Alejandra "Locomotora" Oliveras, la reconocida boxeadora argentina. Fue atendida en un centro de atención primaria de Santo Tomé y luego trasladada inmediatamente al hospital donde ingresó por guardia en estado de urgencia.

En el lugar se le realizó una tomografía computada y posteriormente una resonancia magnética cuyos resultados no han trascendido a la prensa. En estos momentos, Oliveras se encuentra internada y acompañada por sus hijos. Se confirmó que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).

El parte médico de la boxeadora de 47 años fue comunicado por el director del Hospital, Bruno Moroni: "Se constató un síndrome confusional, asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Hicimos estudios como tomografía y resonancia y constatamos un ACV isquémico del lado izquierdo. La paciente está estable, pasará a la Unidad de Terapia Intensiva, pero tiene pronóstico reservado, hay que ir viendo su evolución, las primeras 48 horas son trascendentales".

locomotora premios

Cómo es el estado de salud de Locomotora Oliveras

Este martes se conocieron novedades sobre su salud y se confirmó que la exboxeadora continúa internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe.

El director del hospital, Bruno Moroni, brindó un parte médico actualizado sobre el estado de salud de la exboxeadora. Según detalló, Oliveras atravesó su primer día de internación en terapia intensiva y se encuentra estable, aunque con un foco motor persistente y sin cambios significativos en su cuadro general.

Continúa sin demasiadas variaciones en lo aerodinámico, lo cual es habitual en estas primeras etapas”, explicó el médico.

medico locomotora

Asimismo, Moroni subrayó que las próximas 48 horas serán claves para observar cómo evoluciona. “Estamos en una instancia crítica, porque este tipo de lesiones pueden experimentar diferentes cambios que determinarán los próximos pasos a seguir y los estudios complementarios que se van realizando”, dijo.

El médico destacó que Oliveras responde a órdenes básicas, lo que representa un signo positivo dentro del delicado cuadro clínico. Sin embargo, los especialistas prefieren mantener la cautela. “Hoy en día es apresurado hablar de secuelas”, indicó.

Respecto a las causas del ACV, el parte médico confirmó que se detectó una obstrucción a nivel de una arteria, aunque aún se están evaluando los factores que pudieron haber contribuido al episodio.

Qué es un ACV isquémico

El accidente cerebrovascular isquémico generalmente se produce por la obstrucción de una arteria que va al cerebro y es el más común, ocurriendo en el 80% de los casos. La obstrucción es debida a la formación de un coágulo sanguíneo y/o a un depósito de grasa ateroesclerótico.

Los síntomas ocurren repentinamente y consisten en debilidad o astenia muscular, parálisis, pérdida de sensibilidad o sensibilidad anómala en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, confusión, problemas en la vista, mareos y pérdida de equilibrio y coordinación.

ACV1.jpg

El tratamiento consiste en medicamentos para disolver coágulos de sangre o para reducir la probabilidad de que la sangre se coagule, y en procedimientos para eliminar físicamente los coágulos sanguíneos, seguidos de rehabilitación.

Te puede interesar