{# #} {# #}
El cuerpo técnico y el plantel de la albiceleste eligieron al sucesor de los referentes para capitanear el barco
La Selección Argentina desde la llegada de Scaloni se ha consolidado, más allá de un equipo multicampeón de todo lo que jugó, en un verdadero equipo y un gran grupo humano. En ese sentido, el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión de elegir al tercer capitán del equipo y el resultado arrojó al sucesor de Messi y Otamendi.
Es que la Scaloneta enfrentará en la noche del jueves a Chile por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se confirmó que ni Lionel Messi ni Nicolás Otamendi estarán en el 11 inicial, una situación rara. Y es por eso, que debieron elegir quien los suplirá en la capitanía del equipo.
La Selección definió un nuevo capitán para el equipo. Será Cristian Romero quien llevará la cinta ante Chile este jueves por las Eliminatorias y reemplazará a Lionel Messi, que ingresará en el segundo tiempo, y a Nicolás Otamendi, suspendido por límite de tarjetas amarillas.
Esta decisión se pensó para el mediano y largo plazo, cuando los dos históricos del combinado albiceleste ya no formen parte. Por su perfil de líder, se ganó el lugar y estará al frente del equipo en futuros torneos.
Pero el debut llega hoy. Ante la ausencia de Leo en la primera mitad y la suspensión de Otamendi por límite de amarillas, agarrará la cinta para enfrentar a La Roja, cuando comparta la dupla central junto a Leonardo Balerdi.
Así mismo lo confirmó el periodista especialista en la interna de la albiceleste, Gastón Edul, quien dijo: “El plantel de la Selección Argentina y CT eligieron a Cuti Romero como tercer capitán por detrás de Leo Messi y Otamendi. Es decir: en un futuro, Cuti Romero va a quedar como capitán de la Selección Argentina”.
Argentina visitará este jueves a partir de las 22 a su par de Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, y el director técnico Lionel Scaloni ya tendría decidido a casi todos los titulares.
Dibu Martínez será el encargado de estar bajo los tres palos, mientras que la defensa estará conformada por Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina en los laterales y Cuti Romero y Leonardo Balerdi en la zaga central. Este último jugará en reemplazo de Otamendi.
El gran desafío en el armado pasaba en esta ocasión por el mediocampo, ya que Enzo Fernández y Leandro Paredes no pueden jugar por haber llegado al límite de amarillas, mientras que Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister no estaban en condiciones físicas.
De esta manera, Rodrigo de Paul estará acompañado por Exequiel Palacios, Giuliano Simeone y Thiago Almada o Enzo Barrenechea, quienes pelean por un puesto. Por último, la delantera estará conformada por Julián Álvarez, que atraviesa unos de los mejores momentos de su carrera y Nicolás Paz.