{# #} {# #}
Cristian Medina fue vendido al grupo inversor comandado por Foster Gillett por la cláusula de salida valuada en 15 millones de dólares.
El mediocampista Cristian Medina fue comprado por el Grupo Foster Gillett, activó la cláusula de salida de 15 millones de dólares que tenía con Boca y arribará en Estudiantes de La Plata, club allegado al magnate estadounidense. Con esta ida, el “Xeneize” redondea un 2024 con una recaudación de alrededor de 80 millones de dólares en ventas.
Este viernes, Estudiantes de La Plata dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases y, mediante el Grupo Foster Gillett, adquirió los servicios de Cristian Medina a préstamo por seis meses. El grupo del magnate estadounidense activó la cláusula de salida del jugador que estuvo marginado en Boca por no querer renovar contrato y se quedó con la totalidad de la ficha del mediocampista que, tras un semestre en el "Pincha", emigrará a otro club del grupo.
Estos 15 millones de dólares que Boca suma a su caja mediante Medina cierran un exorbitante monto de 82.7 millones de dólares de recaudación en ventas durante este 2024, en el primer año de Juan Román Riquelme como presidente del Xeneize.
A principio de año, el club de la Ribera concretó su primera gran venta en este año que fue la polémica salida de Valentín Barco al Brighton and Hove Albion de Inglaterra por 10 millones de dólares. En el mismo mercado de pases, traspasó al delantero Mateo Retegui al Genoa de Italia por 9.5 millones de dólares y a Luis Vázquez por 5.5 millones al Anderlecht de Belgica.
Entre junio y agosto se dio el mayor flujo de venta de Boca con la salida inmediata del mediocampista Ezequiel Fernández al Al-Qadisiyah de Arabia Saudita por 18.7 millones de dólares y el defensor Aaron Anselmino al Chelsea de Inglaterra por 16.5 millones de dólares. Además, Luca Langoni emigró al New England Revolution de Estados Unidos por 7.5 millones.
Boca avanza a paso firme por los servicios del defensor argentino del Royal Antwerp de Bélgica, Ayrton Costa, para que se convierta en el segundo refuerzo del primer equipo tras la llegada del chileno Carlos Palacios.
Con vistas a la temporada venidera en la que tendrá triple competencia entre Liga Profesional, Copa Libertadores de América y Copa Argentina, el Consejo del Fútbol y el entrenador Fernando Gago empiezan a delinear el plantel para estar a la altura de los tres certámenes.
Tras la ansiada llegada del delantero chileno Carlos Palacios desde Colo-Colo, Boca está cerca de cerrar a su segunda incorporación pensando en el primer semestre del 2025: el defensor argentino del Royal Antwerp de Bélgica, Ayrton Costa.
El club de la ciudad belga de Amberes cotizó en tres millones de dólares al futbolista quilmeño, 700 mil más de lo que le pagó a Independiente en enero para quedarse con el 90 por ciento de su ficha. El 10 por ciento restante le quedó al ´Rojo´ como una plusvalía por una venta futura.
Justamente, Boca ofertó 2.5 millones de dólares, 200 mil más del monto por el que Costa dejó a los de Avellaneda a principio de año, pero el Royal Antwerp se mantiene en el número que valuó al defensor.
Sin embargo, hay buena predisposición de ambas partes para negociar y llegar a un acuerdo para que el futbolista de 25 años vista la camiseta del ´Xeneize´ a partir del 2025. Además, la dirigencia boquense ya acordó los números del contrato con el jugador.
Costa no es el primer defensor que busca el Consejo del Fútbol en este mercado de pases ya que mantienen charlas con el experimentado jugador español Sergio Ramos, referente moderno del Real Madrid.
A pesar de que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 rechazó una primera oferta por no querer radicarse en la Argentina, desde Boca siguen intentando convencer al jugador de último paso por el Sevilla de España para que tenga su experiencia en el fútbol albiceleste.