Lucas Mellado y el objetivo de Deportivo Rincón: "Queremos estar en los cruces"
El experimentado volante central volvió a anotar desde los doce pasos para su equipo en la victoria contra Ferro y palpitó el partido de local del próximo domingo ante Juventud Unida de San Luis.
Lucas Mellado es uno de los mejores mediocampistas del fútbol regional. Deportivo Rincón comenzó con el pie derecho la Revalida y se trajo los tres puntos de General Pico, La Pampa. La victoria por la mínima ilusiona al León para ser uno de los mejores de la zona A de la Reválida y el autor del gol ante Ferro mira el futuro con optimismo.
El volante juega con la camiseta número "10", ya le había anotado a Germinal desde los doce pasos y habló con LMN sobre su impecable ejecución contra el verde pampeano: “El gol sirvió para que ganemos, la otra vez que había marcado tuvimos que empatar y esta vez sirvió para que ganemos. Así que contento porque el equipo respondió, estuvo unido en un momento difícil cuando quedamos con 10 y nos pudimos traer un gran triunfo”.
Rincón y una victoria muy esperada
En el inicio de la segunda parte del Federal, el León necesitaba conseguir la primera victoria fuera de casa ante el último de la tabla general. “La verdad que teníamos un objetivo importante en esta Reválida, que era poder ganar un partido de visitante. Lo tomamos así, lo fuimos a buscar para poder ganarlo y bueno, nos trajimos los puntos que era lo que queríamos”, comentó el futbolista.
En los 9 partidos de la fase clasificatoria fuera de casa, Rincón perdió siete encuentros y empató en dos ocasiones. Con esa carga encima, el plantel dirigido por Abaurre cortó la mala racha. “El partido fue duro, trabado, pero también nos costó porque nos quedamos con uno menos a los 10 minutos del segundo tiempo. Tocó aferrarnos al resultado y poder aguantarlo. Tuvimos dos o tres situaciones más, pero no lo pudimos liquidar”, señaló Mellado.
Luego de la expulsión de Emiliano Gómez hubo minutos de turbulencia, pero el equipo se paró bien para sostener la ventaja en lo que fue un triunfo histórico para la institución, que escribe su primer capitulo en la tercera categoría del futbol argentino. “Nosotros sabíamos que iba a haber un momento en que se nos iban a venir y sí, hubo nerviosismo, pero en todo momento nos sentimos seguros”, agregó.
El próximo domingo, en la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces, el León enfrentará a Juventud Unida de San Luis, que arrancó perdiendo y quiere dar vuelta el panorama. “Preparamos el partido con muchas ansias para poder ganarlo, si nosotros ganamos nos podemos acomodar bastante bien, así que preparándonos de la mejor forma para la otra final que tenemos ahora mismo”, aseguró Lucas.
La importancia de los refuerzos
El "Bomba", además de ser uno de los destacados del equipo, es uno de los líderes del plantel. No solo marca goles, si no que ayuda a la construcción de las jugadas y hoy tiene un nuevo socio, de amplia jerarquía, como el delantero Joan Juncos. “Es un jugador fácil de entender, nos acoplamos enseguida y a él le gusta jugar, le gusta poner la pelota al piso como a mí también, por ese lado nos adaptamos rápido. Nos entendimos enseguida, hubo conexión enseguida”, explicó.
El nuevo aire con los refuerzos llegó y es notorio en el plantel neuquino, que fue aceitándose en las últimas jornadas de la fase regular y concretó la victoria ante Ferro. “Contento porque en definitiva los refuerzos que han llegado nos dieron un salto más de jerarquía y nos ayudaron bastante para situaciones más difíciles que teníamos, que no podíamos resolver. La verdad que nos vinieron de diez, feliz por los tres refuerzos que han llegado”, comentó.
Las metas del León son muy claras y todas las partes involucradas en el Federal son conscientes. “Nuestro objetivo es entrar lo más arriba posible. También poder encontrar el punto justo al equipo y poder acomodarnos. Sabemos que somos un equipo muy duro, que le podemos ganar a cualquiera, estamos trabajando mucho para encontrar esa solidez”, subrayó.
La victoria en la primera fecha de las ocho que tiene la Reválida, mejoró el clima y es lo que quieren repetir partido tras partido. “Como el otro día, que podamos hacer un gol o dos, que lo podamos aguantar y podamos ganar los partidos. Estamos enfocados mucho en eso y creemos que podemos estar en lo más alto, que podemos clasificar como primer objetivo y para estar en todos los cruces”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario